¿Hubo negligencia médica en muerte de Maradona? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Hubo negligencia médica en la muerte de Maradona? Investigan la atención de los enfermeros que le cuidaban

Publicado

el

No se ha asentado muy bien el polvo sobre el féretro de Diego Armando Maradona y ya se está investigando. La justicia argentina averigua qué pasó justamente en la habitación del astro, fallecido el miércoles 25. El diario español La Vanguardia informó lo que encontraron los peritos en la habitación del futbolista. "Estaban intactos los […]

Maradona
Un hombre enciende una vela ante un poster de Diego Armando Maradona en Siliguri, India. En todos los países se le ha rendido homenaje. Foto: AFP / Diptendu Dutta
Publicidad

No se ha asentado muy bien el polvo sobre el féretro de Diego Armando Maradona y ya se está investigando. La justicia argentina averigua qué pasó justamente en la habitación del astro, fallecido el miércoles 25. El diario español La Vanguardia informó lo que encontraron los peritos en la habitación del futbolista.

"Estaban intactos los sándwiches que le dejó la cocinera la noche del martes", apunta el diario catalán. "También se hallaron cajas vacías de psicofármacos, así como ampollas. Entre los medicamentos se cuentan Taural y Reliveran", añade el reporte.

Publicidad

La  última vez que vieron a Maradona con vida fue la noche del martes 24. "Su sobrino Johnny Herrera lo vio a las 23:30 horas", explican. Desde esa hora, no tuvo contacto con nadie más. Lo encontraron, doce horas después, a las 11:30 horas del miércoles, sin signos vitales.

"Se pretende investigar si la atención médica domiciliaria era "adecuada" para Maradona. Ya varias personas ligadas al astro han declarado. Entre ellos se cuenta su asistente, Maximiliano Pomargo, la cocinera, la psiquiatra, un psicólogo, el enfermero del turno de la noche, un vecino que intentó ayudar y el primer médico en llegar a la escena.

Maradona, de 60 años, murió en una casa ubicada en un country -una urbanización campestre en Buenos Aires- el miércoles 25 de noviembre. Desde entonces, se han realizado múltiples homenajes en prácticamente todos los países del mundo. Su velatorio, en la Casa Rosada de Argentina (sede del gobierno) terminó con disturbios. (I)

Hace aproximadamente cuatro décadas Diego Armando Maradona se puso la camiseta de Liga de Quito
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído