Argentina podría tener un billete de Messi y "La Scaloneta"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Banco Central de Argentina podría proponer una edición de billete especial con la cara de Messi y "La Scaloneta" tras ganar el Mundial Qatar 2022

Publicado

el

El furor por "La Scaloneta" se eleva a todas las instancias en Argentina. El Banco Central (BCRA) tendría en mente proponer la creación de un billete con la cara de Lionel Messi, tras la obtención del Mundial Qatar 2022. De acuerdo con lo que reseña el portal El Cronista, un periodista financiero llamado Ignacio Olivera […]

Billete de Messi diseñado por un hincha en 2021. Foto: cortesía de Matt.design.
Publicidad

El furor por "La Scaloneta" se eleva a todas las instancias en Argentina. El Banco Central (BCRA) tendría en mente proponer la creación de un billete con la cara de Lionel Messi, tras la obtención del Mundial Qatar 2022.

De acuerdo con lo que reseña el portal El Cronista, un periodista financiero llamado Ignacio Olivera confirma que en una reunión del Banco Central de Argentina se bromeó con la posibilidad de la creación de un billete en honor a la obtención del Mundial. Dos integrantes del directorio del organismo manifiestan que, de hacerse, sería el billete de 1.000.

Publicidad

Además de ser el de máxima denominación, inicia con el uno y el cero, para hacer referencia al Diez de la selección argentina. El billete llevaría de un lado la cara de Messi y del otro el resto de "La Scaloneta".

Aunque la idea surgió como una especie de broma, podría cobrar fuerza con el paso de los días. Argentina ya ha lanzado monedas que hacen referencia a momentos históricos para el país. Uno de ellos precisamente fue el Mundial de 1978, primero que ganó la albiceleste en su historia.

El control cambiario se "come" el premio de Argentina

En la misma reseña del medio citado, se explica que el Banco Central ya está detrás del premio que recibe la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por parte de FIFA, por haber obtenido el Mundial. En concreto, serían 42 millones de dólares que al cambio oficial serían poco más de 7 mil millones de pesos.

El dólar en el mercado negro está hoy en 322 pesos, lo que sería más de 13.500 millones de pesos argentinos.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído