Ecuador
Tres asteroides pasan cerca de la Tierra y cuatro más se aproximan esta semana: NASA
Tres asteroides pasaron este miércoles 16 de diciembre cerca de la Tierra y el primero de ellos, el XF4 del tamaño de un autobús de 10 metros, se aproximó a 343.000 kilómetros, una distancia menor de la que nos separa de la Luna. El resto pasó a mayor distancia reportó la NASA, según publica el […]
Tres asteroides pasaron este miércoles 16 de diciembre cerca de la Tierra y el primero de ellos, el XF4 del tamaño de un autobús de 10 metros, se aproximó a 343.000 kilómetros, una distancia menor de la que nos separa de la Luna. El resto pasó a mayor distancia reportó la NASA, según publica el portal RT.
La agencia reveló que el segundo del grupo, y de mayor tamaño con 24 metros de diámetro, el 2020 VY1, se acercó a tres millones 70 mil kilómetros mientras que el tercero pasó a tres millones 170 mil kilómetros. Al último se le determinó un diámetro de 16 metros. No se informa si hay algún peligro para la Tierra.
Para el resto de la semana se esperan otros cuatro visitantes a las cercanías terrestres: dos para el 18 de diciembre y dos más para el 20. En las redes sociales usuarios comentan el fenómeno y lo atribuyen a una despedida de año “por todo lo alto”.
“Después de todo lo que ha ocurrido, la despedida del año tiene que ser épica. Una apocalíptica lluvia de meteoritos me parece un final por todo lo alto”, publicó @Dr_Terror_ Rojo. “Asteroides, planetas, estrellas, incluso galaxias. Todo se acerca y se aleja a la tierra, está en constante movimiento” subió @duventura en Twitter. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija
-
Ecuador hace 3 días
Organizaciones aliadas a la Conaie ratifican el paro en Imbabura, a pesar de los diálogos con el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Fin del paro en Imbabura: instalarán mesas de diálogo desde el lunes y estos son los acuerdos
-
Ecuador hace 2 días
Mientras el Gobierno anuncia que el paro terminó, las organizaciones indígenas aseguran que la resistencia continúa