Claves para ver pasar asteroide Eunomia cerca de la Tierra - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las cinco claves que debe conocer para ver este 21 de enero el asteroide 15 Eunomia, que pasará cerca de la Tierra

Publicado

el

El año pasado finalizó con espectaculares fenómenos astronómicos que causaron asombro y admiración en todo el mundo. El 2021 comienza con otra saga que tiene el paso del asteroide 15 Eunomia, la noche del este 21 de enero, como el segundo capítulo estelar, tras la lluvia de Cuadrántidas en los primeros días del mes, publica […]

Foto referencial Urikyo33 / Pixabay
Publicidad

El año pasado finalizó con espectaculares fenómenos astronómicos que causaron asombro y admiración en todo el mundo. El 2021 comienza con otra saga que tiene el paso del asteroide 15 Eunomia, la noche del este 21 de enero, como el segundo capítulo estelar, tras la lluvia de Cuadrántidas en los primeros días del mes, publica Marca.

A continuación cinco tips para conocerlo mejor y disfrutar el espectáculo de ver su paso por las cercanías de la Tierra:

Publicidad

1- Conociendo al asteroide 15 Eunomia: Es un cuerpo estelar que pesa 3.341.019 kilogramos y mide 255.3 kilómetros de diámetro. Fue descubierto en 1851, en Nápoles, Italia, por Annibale Gasparis.

2- Qué hacer para verlo este 21 de enero: La magnitud visual de este viajero es de 8,37. Es muy brillante por eso no debe ser difícil verlo con ayuda de binoculares o telescopio pequeño, este noche, en sentido sureste del cielo.

3- Un largo viaje: Según cálculos astronómicos entre enero de 2013 y diciembre de 2100 el acercamiento más próximo a la tierra volverá a ocurrir el 24 de octubre de 2071.

4- Horario para visualizarlo mejor: El asteroide pasará a 1,5 unidades astronómicas de la Tierra y su seguimiento será transmitido por la NASA en sus redes sociales la noche de este jueves.

5- No hay peligro para la Tierra: Los 200 millones de kilómetros que separarán el paso del asteroide con la Tierra supone una gran distancia, pero en términos espaciales es minúscula. Sin embargo no hay peligro dicen científicos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído