El asteroide 'Eunomia' pasará cerca de la Tierra y se podrá ver en el cielo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El asteroide ‘Eunomia’ pasará cerca de la órbita de la Tierra y se podrá ver en el firmamento

Publicado

el

Enero del 2021 está cargado de eventos astronómicos en su calendario. Hay diferentes fases lunares, una nueva triple conjunción (más complicada de ver) y el paso cercano de un asteroide. Se trata de ‘Eunomia’, una roca que tiene una trayectoria cercana a la órbita de la Tierra y que se podrá apreciar en el firmamento. […]

Asteroide Eunomia pasará a una distancia visible desde la Tierra. Imagen referencial. Foto: Pixabay.
Publicidad

Enero del 2021 está cargado de eventos astronómicos en su calendario. Hay diferentes fases lunares, una nueva triple conjunción (más complicada de ver) y el paso cercano de un asteroide. Se trata de ‘Eunomia’, una roca que tiene una trayectoria cercana a la órbita de la Tierra y que se podrá apreciar en el firmamento.

La cita es para el próximo 21 de enero y los afortunados serán quienes estén en el hemisferio norte del planeta. De acuerdo con el portal Meganoticias ‘Eunomia’ se trasladará a una distancia de 1.563 unidades astronómicas, esto es más de 200 mil millones de kilómetros.

Publicidad

Las personas que quieran apreciar el fenómeno astronómico necesitarán de un poco de ayuda para verlo mejor. En concreto, según recomiendan los expertos, será útil un par de binoculares con apertura de 50 milímetros o un pequeño telescopio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído