Eather One: avión eléctrico impulsado por la propia fricción en sus alas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así luce el Eather One: un avión eléctrico impulsado por la propia fricción en sus alas mientras se encuentra en el aire

Publicado

el

Al igual que los medios de transportes terrestres, la aeronáutica también pretende revolucionar el mercado con aparatos eléctricos. Hay varios proyectos en carpeta, pero uno de los más osados es el del diseñador Michal Bonikowski. Este polaco creó el Eather One, un avión que podría funcionar en el cielo con la energía que genera la […]

El Eather One se mantiene en el aire gracias a la fricción en sus alas. Foto: Internet.
Publicidad

Al igual que los medios de transportes terrestres, la aeronáutica también pretende revolucionar el mercado con aparatos eléctricos. Hay varios proyectos en carpeta, pero uno de los más osados es el del diseñador Michal Bonikowski. Este polaco creó el Eather One, un avión que podría funcionar en el cielo con la energía que genera la fricción en sus alas, reseñó RT.

Dice Bonikowski que el mayor problema para un avión eléctrico sería el tamaño y peso de su batería. "Pero el aire está lleno de electricidad que se puede recuperar mediante la fricción generada por el avión en vuelo", sostiene.

Publicidad

Detalla que en las alas se podrían instalar nanogeneradores triboeléctricos, que sustituirían a los tanques de combustible. Estos, mientras utilizan las mismas vibraciones de la estructura, es decir, la fricción, serían capaces de generar la energía suficiente para alimentar varios motores.

"El vuelo en sí podría generar la energía necesaria para mantenerlo y, probablemente, para cargar las baterías", añade, según el sitio web citado.

Finalmente expresó que para la apariencia del avión eléctrico se inspiró en el Maveric, una aeronave de la reconocida empresa Airbus.

Apariencia del Eather One. Foto: RT.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído