Tres asteroides pasan cerca a la Tierra y cuatro se aproximan - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tres asteroides pasan cerca de la Tierra y cuatro más se aproximan esta semana: NASA

Publicado

el

Tres asteroides pasaron este miércoles 16 de diciembre cerca de la Tierra y el primero de ellos, el XF4 del tamaño de un autobús de 10 metros, se aproximó a 343.000 kilómetros, una distancia menor de la que nos separa de la Luna. El resto pasó a mayor distancia reportó la NASA, según publica el […]

Foto referencial Родион Журавлёв / Pixabay
Publicidad

Tres asteroides pasaron este miércoles 16 de diciembre cerca de la Tierra y el primero de ellos, el XF4 del tamaño de un autobús de 10 metros, se aproximó a 343.000 kilómetros, una distancia menor de la que nos separa de la Luna. El resto pasó a mayor distancia reportó la NASA, según publica el portal RT.

La agencia reveló que el segundo del grupo, y de mayor tamaño con 24 metros de diámetro, el 2020 VY1, se acercó a tres millones 70 mil kilómetros mientras que el tercero pasó a tres millones 170 mil kilómetros. Al último se le determinó un diámetro de 16 metros. No se informa si hay algún peligro para la Tierra.

Publicidad

Para el resto de la semana se esperan otros cuatro visitantes a las cercanías terrestres: dos para el 18 de diciembre y dos más para el 20. En las redes sociales usuarios comentan el fenómeno y lo atribuyen a una despedida de año  “por todo lo alto”.

“Después de todo lo que ha ocurrido, la despedida del año tiene que ser épica. Una apocalíptica lluvia de meteoritos me parece un final por todo lo alto”, publicó  @Dr_Terror_ Rojo. “Asteroides, planetas, estrellas, incluso galaxias. Todo se acerca y se aleja a la tierra, está en constante movimiento” subió @duventura en Twitter. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído