Por estas razones las mujeres en China no quieren tener hijos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por estas razones ya las mujeres en China piensan mejor a la hora de tener hijos y baja la tasa de nacimientos

Publicado

el

Las cifras más bajas de nacimientos desde 1960 registra China. Las causas están determinadas por diversas razones que llevan a las mujeres en China a no querer tener hijos. El aumento en el costo de la vida, la situación política y el cambio en la percepción del éxito son algunos de los factores, cuenta la […]

Mujeres en China
Las mujeres en China, principalmente las de las grandes ciudades, se resisten a tener hijos, logrando que bajen los índices de nacimiento a niveles de 1960. / Foto: Pixabay / Jess Foami
Publicidad

Las cifras más bajas de nacimientos desde 1960 registra China. Las causas están determinadas por diversas razones que llevan a las mujeres en China a no querer tener hijos. El aumento en el costo de la vida, la situación política y el cambio en la percepción del éxito son algunos de los factores, cuenta la BBC. 

"Las mujeres en China que viven en las grandes ciudades cambiaron sus nociones de lo que es el éxito", comentan expertos. "Antes era casarse y tener hijos, ahora tiene mucho que ver con crecimiento personal", señala el reporte. No solo tiene que ver con el proceso biológico de un embarazo, sino de lo que viene después.

Publicidad

Muchas mujeres, además, no quieren dedicarse a tiempo completo a cuidar a los hijos, como se espera culturalmente. "Los padres, regularmente, no participan en la crianza de los niños. Por eso las mujeres se niegan a cambiar sus patrones de vida por ser madres", agregan.

En 2020, 12 millones de bebés nacieron en China, un descenso muy significativo con respecto a la cifra más baja. En 2016, 18 millones de bebés nacieron, siendo el indicador más bajo desde 1960 hasta la fecha. También hay un gran desequilibrio, porque hay 34,9 millones de hombres más que mujeres. (I)

Érika Vélez se estrena en la maternidad con Mateo y dice estar asustada por algunos mensajes que ha recibido al respecto (FOTO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído