Vacunan habitantes de ciudad de Brasil y bajan muertes por coronavirus en un 95 % - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunan a todos los habitantes de una pequeña ciudad de Brasil y bajan en un 95 % muertes de coronavirus

Publicado

el

Un experimento que realizaron científicos en una ciudad de Brasil arrojó impresionantes resultados. En la población de Serrana, en el estado de Sao Paulo, vacunaron a todos los habitantes. Con ello, como cuenta el diario La República, bajaron en un 95 % las muertes por coronavirus. Las cifras de hospitalizaciones también cayeron en un 86 […]

muertes por coronavirus
Brasil es uno de los países con mayor índice de víctimas mortales por coronavirus. El experimento de Serrana, cerca de Sao Paulo, ofrece una luz de esperanza. / Foto: AFP / Michael Dantas.
Publicidad

Un experimento que realizaron científicos en una ciudad de Brasil arrojó impresionantes resultados. En la población de Serrana, en el estado de Sao Paulo, vacunaron a todos los habitantes. Con ello, como cuenta el diario La República, bajaron en un 95 % las muertes por coronavirus.

Las cifras de hospitalizaciones también cayeron en un 86 %. Pero, lo más impresionante es que "las muertes bajaron en 80 % los contagios, reafirmando la teoría de la importancia de la vacunación. "En esta ciudad se realizaron vacunaciones con la inmunización Coronavac, del laboratorio chino Sinovac Biotech", precisaron.

Publicidad

El alcance de la investigación se definió en febrero. "El diseño del experimento incluyó a los aproximadamente 30 mil habitantes adultos de esa pequeña ciudad", ubicada a unos 314 kilómetros al norte de Sao Paulo.  También, los científicos hallaron un descenso incluso en aquellos que no están vacunados, en muertes por coronavirus.

Este experimento echa por tierra las múltiples teorías de la conspiración sobre la baja efectividad de las vacunas. Un esquema de inmunización rápido y masivo permitirá controlar más eficazmente la pandemia, aunque no debe haber descuido. Mantener las medidas de bioseguridad es la clave. (I)

Se elimina el requerimiento de pruebas PCR para quienes tengan carnet de vacunación y quieran ingresar a Galápagos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído