Alertan sobre papel de las redes en difusión de tesis antivacuna - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Expertos italianos alertan sobre el papel de las redes sociales en la difusión de teorías conspirativas antivacunas

Publicado

el

Las redes sociales son ventana de la libre expresión. Y, en estos tiempos, sirven de espacio de difusión de las teorías antivacuna. Expertos italianos, cuenta la agencia argentina Télam, explican sobre el rol fundamental de las redes en la difusión de estas tesis, sin base científica. En tiempos de pandemia, grupos antivacuna esgrimen sus argumentos […]

Vacuna rusa
La vacuna rusa Sptunik V está siendo inoculada en Argentina, ante el rechazo de grupos antivacuna. / Foto: Twitter @HospGarrahan
Publicidad

Las redes sociales son ventana de la libre expresión. Y, en estos tiempos, sirven de espacio de difusión de las teorías antivacuna. Expertos italianos, cuenta la agencia argentina Télam, explican sobre el rol fundamental de las redes en la difusión de estas tesis, sin base científica.

En tiempos de pandemia, grupos antivacuna esgrimen sus argumentos contra la inmunización. La investigadora Eugenia Tognotti, explica: "estos grupos se valen del impacto emocional para apelar a aquellas personas que aún no están convencidas".

Publicidad

Argentina inició una jornada de vacunación masiva con la inmunización rusa contra el coronavirus, Sputnik V. "Las estimaciones del gobierno son llegar a 15 millones de personas en abril", señala el reporte. Sin embargo, grupos políticos de oposición en el Congreso abogan por la no obligatoriedad.

Las tesis contra las vacunas  toman fuerza en todos los países y en distintos idiomas. En Italia se dio una manifestación anti mascarillas, calificando al coronavirus de conspiración gubernamental para controlar a la población. Mientras muchos esperan la vacuna para estar más seguros ante la pandemia, muchos se niegan a recibir las dosis. (I)

Argentina podría volver a un confinamiento total por el coronavirus, llaman a mantener medidas de bioseguridad

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído