Comercios reabren parcialmente en Sao Paulo, pese al avance de la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comercios reabren parcialmente en Sao Paulo, pese al avance de la pandemia

Publicado

el

La ciudad de Sao Paulo reabrió este miércoles 10 de junio sus comercios, como parte de un proceso de reanudación gradual de la actividad en la mayor ciudad de Brasil, pese a que los números de muertos e infectados por coronavirus siguen en aumento en el país. En la calle 25 de marzo, un popular […]

La gente camina por una calle comercial después de su reapertura, en el centro de Sao Paulo. Foto: AFP
Publicidad

La ciudad de Sao Paulo reabrió este miércoles 10 de junio sus comercios, como parte de un proceso de reanudación gradual de la actividad en la mayor ciudad de Brasil, pese a que los números de muertos e infectados por coronavirus siguen en aumento en el país.

En la calle 25 de marzo, un popular paseo de compras en el centro de la ciudad, los clientes formaron largas filas afuera de las tiendas desde antes de su apertura.

Publicidad

Aunque casi todos usaban mascarilla, la mayoría no respetaba las reglas de distanciamiento mínimo, aglomerándose en las tiendas y en las aceras, constató la AFP.

En esta fase, los comercios están autorizados a abrir solo cuatro horas al día, entre las 11:00 y 15:00 horas locales, y deben seguir reglas de higiene, como la distribución de alcohol en gel a los clientes.

La gente camina por una calle comercial después de su reapertura, en el centro de Sao Paulo. Foto: AFP

Se espera que los centros comerciales reabran el jueves 11 de junio -víspera del Día de los Enamorados, que en Brasil se celebra el 12 de junio-, tras la firma de un acuerdo entre la Alcaldía y los representantes de ese sector.

En la ciudad de Sao Paulo, con una población de más de 12 millones de habitantes, la tasa de ocupación actual de los lechos de cuidados intensivos es del 67 %.

Pero en todo el estado de Sao Paulo, donde viven casi 46 millones de personas, se registró un récord de 340 muertos en las últimas 24 horas, sumándose a un total que ya casi roza los 10 000 fallecidos en ese territorio.

Varios especialistas consideran precipitada la apertura de los comercios, ya que la curva de la pandemia sigue en ascenso en el país, el segundo en número de infectados y el tercero en cantidad de muertos a nivel global, con más de 38 000 hasta el martes por la noche.

En Rio de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil y principal destino turístico, el alcalde Marcelo Crivella confirmó que los centros comerciales abrirán el jueves, con algunas restricciones.

La gente camina por una calle comercial después de su reapertura, en el centro de Sao Paulo, Brasil. Foto: AFP

Los estacionamientos funcionarán a un tercio de su capacidad, los clientes deberán someterse a un test de temperatura al entrar y los restaurantes sólo podrán ofrecer comida para llevar.

Desde el inicio de la pandemia, el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro ha defendido el reinicio de las actividades económicas, incitando a los empresarios a oponerse a las medidas de confinamiento adoptadas por los gobernadores de sus respectivos estados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído