movimiento nacional campesino
El Movimiento Nacional Campesino se reunirá el 2 de octubre en Tungurahua. FOTO: Movimiento Nacional Campesino

Tras las protestas realizadas este miércoles 15 de septiembre en varios puntos del país, el Movimiento Nacional Campesino emitió un comunicado acerca de la situación y las acciones que tomarán. Una de ellas es una Asamblea Nacional Agropecuaria, que se convocada para el próximo 2 de octubre en Tungurahua.

Con respecto a las paralizaciones registradas este martes 15 de septiembre, el movimiento ha indicado que estas solo se pueden resolver si se "cumplen los acuerdos y propuestas" que ha dado a conocer.

Entre sus propuestas está la destitución de la Ministra de Agricultura, el comunicado hace énfasis en que necesitan alguien que "tenga la capacidad de resolver los problemas del sector agropecuario". Horas después, desde el Gobierno informaron que la ministra de Agricultura, Tanlly Vera, fue removida del cargo.

Dicen que el sector está en situación que fue calificada como  "insostenible".

Este movimiento que agrupa a bananeros, agrupa a arroceros, bananeros, ganaderos, entre otros actores del sector productivo. (I)

Por su parte, la Secretaría de Comunicación anunció que Guillermo Lasso posesionará hoy a las 18:00 nuevas autoridades del Gobierno. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS