Ecuador
Movimiento Nacional Campesino se pronuncia luego de las protestas y convoca a una Asamblea para el próximo 2 de octubre
Tras las protestas realizadas este miércoles 15 de septiembre en varios puntos del país, el Movimiento Nacional Campesino emitió un comunicado acerca de la situación y las acciones que tomarán. Una de ellas es una Asamblea Nacional Agropecuaria, que se convocada para el próximo 2 de octubre en Tungurahua. Con respecto a las paralizaciones registradas […]
Tras las protestas realizadas este miércoles 15 de septiembre en varios puntos del país, el Movimiento Nacional Campesino emitió un comunicado acerca de la situación y las acciones que tomarán. Una de ellas es una Asamblea Nacional Agropecuaria, que se convocada para el próximo 2 de octubre en Tungurahua.
Con respecto a las paralizaciones registradas este martes 15 de septiembre, el movimiento ha indicado que estas solo se pueden resolver si se "cumplen los acuerdos y propuestas" que ha dado a conocer.
Entre sus propuestas está la destitución de la Ministra de Agricultura, el comunicado hace énfasis en que necesitan alguien que "tenga la capacidad de resolver los problemas del sector agropecuario". Horas después, desde el Gobierno informaron que la ministra de Agricultura, Tanlly Vera, fue removida del cargo.
Dicen que el sector está en situación que fue calificada como "insostenible".
Este movimiento que agrupa a bananeros, agrupa a arroceros, bananeros, ganaderos, entre otros actores del sector productivo. (I)
Por su parte, la Secretaría de Comunicación anunció que Guillermo Lasso posesionará hoy a las 18:00 nuevas autoridades del Gobierno. (I)
Lea también:
- La jornada de protestas en varias ciudades transcurre con cierres y congestionamiento de tránsito en importantes arterias viales del país (FOTOS y VIDEOS)
- Agricultores bloquean la vía con tierra y quema de llantas en Patricia Pilar, en Los Ríos: Se reportan más cierres y protestas en el país (VIDEOS)
- Guillermo Lasso expresó su posición frente a las protestas de organizaciones sociales
-
Comunidad hace 4 días
Alumnos pusieron a prueba su oratoria en concurso intercolegial en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 3 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei

