Esto ocurre con el paro campesino que se tomó varias vías del Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las vías tomadas por el paro campesino debido al costo de fertilizantes: Dirigente advierte que no habrá alimentos

Publicado

el

En la provincia del Guayas se centran las manifestaciones del Movimiento Nacional Campesino, principalmente con el cierre de vías, desde la mañana de este viernes, 16 de diciembre de 2022, en un denominado paro de los fertilizantes. Con quema de llantas y canecas vacías interrumpieron el tránsito en varios puntos de la provincia. De esta […]

Guayaquil, viernes 16 de diciembre del 2022 Integrantes del Movimiento Nacional Campesino, bloquearon la vía a Daule a la altura de Puente Lucía, en el denominado "paro de los fertilizantes", llantas y pomas fueron quemadas. Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

En la provincia del Guayas se centran las manifestaciones del Movimiento Nacional Campesino, principalmente con el cierre de vías, desde la mañana de este viernes, 16 de diciembre de 2022, en un denominado paro de los fertilizantes.

Con quema de llantas y canecas vacías interrumpieron el tránsito en varios puntos de la provincia. De esta forma expresan su malestar por los altos costos de estos insumos en el agro.

Publicidad

A través de un video que se compartió ayer en redes sociales, Richard Intriago, representante del gremio y candidato a prefecto del Guayas, anunció la medida.

Además dijo que es responsabilidad del Gobierno entregar fertilizante al sector campesino, en medio de la crisis, para que en época de cosecha, en enero,  los agricultores  puedan sembrar para que no haya déficit de alimentos, lo que provocaría un aumento en los costos a nivel nacional.

Estos son los cierres viales por el paro campesino

A primera hora, un grupo de manifestantes se colocó a la altura de Mucho Lote y de la vía Perimetral. También por el bloque 11 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Hubo obstaculización en la vía a Puente Lucía, en el kilómetro 27 de la vía a Daule y en la vía Tres Postes- Juján . Así como en la T de Salitre, donde se encuentra el mismo Intriago y declaró: "Va a haber menos alimentos y no llegarán a la ciudad", debido al encarecimiento de los insumos.

Por su parte, esta semana el Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que la Fiscalía recuperó el 9 de diciembre 64.000 litros de fertilizantes en la hacienda El Rosario, en la vía Daule, provincia del Guayas. La cartera de Estado detalló que ese terreno les pertenece y “está siendo ocupado -sin ningún instrumento legal que lo ampare- por la Federación de Organizaciones Campesinas del Litoral (Fecaol)”, cita Diario El Universo.

En cuanto a los fertilizantes, estos beneficiarán a unos 3.000 agricultores del país, una vez que salgan de la cadena de custodia de la Fiscalía. Aún así, esto desató la respuesta del Movimiento Nacional Campesino, con un comunicado, en el que denuncian persecución del Gobierno y falta de atención. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído