El presidente Guillermo Lasso durante su discurso en la conmemoración por los 212 años del Primer Grito de Independencia, declaró que no accederá a amenazas frente a protestas.

Lo hizo al mostrar su posición frente a las protestas anunciadas por varias organizaciones sociales como el Frente Popular (FP), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y del movimiento Pachakutik (PK) ante la política de la fijación del precio de los combustibles.

“Nosotros respetamos y valoramos a todas las organizaciones políticas y sociales de Ecuador, este Gobierno del encuentro ha inaugurado una nueva forma de hacer política. Siempre promoveremos el diálogo, pero siempre debe ser propositivo y jamás impositivo”, agregó Lasso.

Guillermo Lasso rechazó además los diálogos que no aporten a la realidad del Estado, pues a su visión echarían abajo la labor que ha venido realizando en su Gobierno que tiene como objetivo, mantener la estabilidad en el país. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS