Con una nueva protesta los arroceros exigen precio de 35 dólares la saca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arroceros denuncian que las piladoras incumplen el precio mínimo fijado por el gobierno, insisten en que la saca de arroz debe costar 35 dólares

Publicado

el

Con una caminata en la carretera que conecta Daule con Santa Lucía en Guayas, cientos de arroceros realizaron una protesta este lunes 2 de agosto para exigir el pago justo de 35 dólares el quintal o saca de arroz. Alexandra Pluas, productora de Santa Lucía, considera que las mesas de trabajo que realizaron durante dos […]

guayas
Los arroceros realizaron una caminata en la carretera que conecta Daule con Santa Lucía en Guayas. Foto: Capture video / Twitter Ecuavisa.
Publicidad

Con una caminata en la carretera que conecta Daule con Santa Lucía en Guayas, cientos de arroceros realizaron una protesta este lunes 2 de agosto para exigir el pago justo de 35 dólares el quintal o saca de arroz.

Alexandra Pluas, productora de Santa Lucía, considera que las mesas de trabajo que realizaron durante dos días no dieron el resultado deseado. “Nos dijeron que podrían el precio del arroz a 35 dólares acorde con un estudio, pero nunca se dio”, dijo a Ecuavisa. El pasado 2 de julio, tras una protesta de agricultores, el Gobierno y representantes del sector agrícola acordaron realizar mesas técnicas con productores de caña de azúcar y arroz, para garantizar los precios justos.

Publicidad

Los productores rechazan el pago entre 27 y 28 dólares que les están ofreciendo en las piladoras. Incluso, el arrocero de Santa Lucía, Carlos Bustamante, dijo que le querían comprar la saca de arroz de 240 libras en 24 dólares. El precio fijado el pasado 23 de julio en un acuerdo ministerial fue entre 30 y 32 dólares.

Irrespetan el operativo que hicieron el Viceministerio de Agricultura y la Gobernación del Guayas, en cuatro molinos en los que colocaron carteles con el precio mínimo que deben pagar a los arroceros. Al arrocero Miguel Ángel Solórzano las piladoras las están pagando entre 27 y 28 dólares el quintal de arroz. (I)

Lea también:

Habilitadas 5 vías de Guayas que fueron bloqueadas en la protesta de los arroceros por la caída del precio del arroz

¡Terrible! En medio de las protestas de los arroceros un hombre tala un árbol y una iguana cae de él

Así está la situación en tres importantes carreteras del Guayas por el paro de arroceros (FOTOS Y VIDEOS)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído