Los planes del Ministerio de Agricultura y Ganadería para los arroceros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que dijo el ministro de Agricultura sobre los planes para ayudar a los arroceros a vender el excedente de este producto fuera de Ecuador

Publicado

el

Pedro Álava González, ministro de Agricultura y Ganadería, explicó cuáles son los planes que maneja esta cartera de Gobierno para ayudar a los arroceros ecuatorianos a vender el excedente de su producción en mercados internacionales. Álava informó que ayudarán a los productores de arroz a "desahogar" la sobrecarga exportando. "Hemos exportado la semana pasada 10 […]

arroceros
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Pedro Álava González, ministro de Agricultura y Ganadería, explicó cuáles son los planes que maneja esta cartera de Gobierno para ayudar a los arroceros ecuatorianos a vender el excedente de su producción en mercados internacionales.

Álava informó que ayudarán a los productores de arroz a "desahogar" la sobrecarga exportando. "Hemos exportado la semana pasada 10 mil toneladas métricas de arroz a Guatemala, esta semana también estamos en lo mismo, creo que llegaríamos a unas 15 mil toneladas más, de tal suerte que la presión sobre el exceso de arroz guardado haga que las piladoras comiencen a recibir nuevamente el producto", afirmó el ministro durante una entrevista realizada este 24 de octubre en TC televisión.

Publicidad

Agregó que el ministerio también propuso al presidente Guillermo Lasso un plan para vaciar los excedentes de arroz a través del bono de solidaridad y la canasta básica. "Estamos conversando con algunas piladoras grandes, ellos ya tienen el arroz pilado pero para sacar el arroz pilado de ellos yo les exijo que le compren a los pequeños campesinos el arroz que está allí estoqueado. Nos estamos poniendo de acuerdo y falta el detalle de la aprobación para entrarlo en la canasta básica", puntualizó el ministro.

El anuncio lo da el ministro luego de que el gremio arrocero ha realizado manifestaciones en distintos puntos del país en reclamo de mejoras del sector y para llegar a un acuerdo para fijar el precio del rubro. La crisis del sector agrícola provocó la salida de Tanlly Vera, la exministra de Agricultura y Ganadería, el 15 de septiembre pasado se conoció que se separaba del cargo.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído