Arroceros y agricultores cierran varias vías en la provincia del Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arroceros y agricultores regresan a las calles y cierran varias vías en la provincia del Guayas (FOTOS)

Publicado

el

Sectores sindicales de agricultores y arroceros salieron de nuevo a las calles, desde la mañana de este miércoles 11 de agosto. A través de las redes sociales se conoció que varias carreteras de diferentes puntos en la provincia del Guayas, amanecieron cerradas. El reclamo es el mismo de mediados de julio: llegar a un acuerdo […]

Arroceros y agricultores cerraron varias vías en Guayas. Foto: cortesía.
Publicidad

Sectores sindicales de agricultores y arroceros salieron de nuevo a las calles, desde la mañana de este miércoles 11 de agosto. A través de las redes sociales se conoció que varias carreteras de diferentes puntos en la provincia del Guayas, amanecieron cerradas. El reclamo es el mismo de mediados de julio: llegar a un acuerdo para fijar el precio del arroz. Sin embargo, ahora añadieron nuevas demandas, que se suman también a las exigencias y protestas de maestros y trabajadores.

Según el reporte de usuarios de Twitter, los puntos cerrados en la provincia del Guayas son: Samborondón (Vía en sentido Guayaquil y pueblo); asimismo, se registran trancas en Nobol, Daule, La Libertad y Los Ríos. En un video que publica Teleamazonas, el periodista Paul Tutiven muestra a personas caminando por las vías, pues no hay transporte público disponible y la población necesita llegar a sus destinos.

Publicidad

De igual forma, según lo reseña El Universo, el cierre de las carreteras se desarrolla con sus mismos camiones, tractores, sacas de arroz y hasta quemas de llantas.

 

 

¿Qué reclaman los arroceros y agricultores?

Destaca la información de El Universo, que miembros de la Federación Única de Afiliados al Social Campesino (FEUNASSC) exigen una política de precio justo del arroz. Además plantean que se deroguen los decretos 1054, 1158 y 1183 que incrementan el costo de combustibles. Y por último que se establezca un control en el precio de los fertilizantes.

Las protestas de arroceros y agricultores coinciden este miércoles, con las movilizaciones pautadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular. También se junta con la huelga de hambre que ejecutan los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído