Este es el precio fijo del arroz para 2022 según el Ministerio de Agricultura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el precio oficial del arroz que estableció el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería fijó el precio mínimo de sustentación para la saca de arroz. Así lo anunció la cartera de Estado este 5 de abril de 2022 a través de un comunicado. Así mismo se detalló que este estará vigente durante el ciclo productivo de 2022. Por tanto los costos quedan así: Publicidad […]

arroceros
Foto referencial: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Agricultura y Ganadería fijó el precio mínimo de sustentación para la saca de arroz. Así lo anunció la cartera de Estado este 5 de abril de 2022 a través de un comunicado.

Así mismo se detalló que este estará vigente durante el ciclo productivo de 2022. Por tanto los costos quedan así:

Publicidad
  • El precio mínimo de sustentación de la saca de arroz cáscara grano largo, de 200 libras (90,72 kilogramos), con 20% de humedad y 5% de impurezas se lo estableció en 34,50 dólares.
  • Mientras que para la saca de arroz cáscara grano corto, de 200 libras (90,72 kilogramos), con 20% de humedad y 5% de impurezas se lo fijó en 32,50 dólares.

Esto consta en el Acuerdo Ministerial 032, suscrito por el ministro subrogante, Luis Muñoz, dice el boletín de la institución.

Así se estableció el precio del arroz

De acuerdo con institución, el pasado 24 de marzo,  a través de la Subsecretaria de Comercialización Agropecuaria, se convocó al Consejo Consultivo del Arroz, "como un instrumento de concertación entre el sector público y privado".

También habrían participado los productores e industriales, sin llegar a un acuerdo en el precio, dice el ministerio. Por tanto, tal como  dispone el artículo  14 del Reglamento de Comercialización: "En caso de no llegarse a un consenso, el Consejo presentará las discrepancias existentes, para el conocimiento del Ministro de Agricultura y Ganadería, para la toma de decisiones que serán definitivas y obligatorias para las partes". (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído