Crisis de arroceros "es porque mujeres no comen arroz en la merienda"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Crisis del sector arrocero "es porque ahora todas las mujeres quieren ser ‘fisnesss’, no están comiendo arroz en la merienda" (VIDEO VIRAL)

Publicado

el

Los arroceros del país realizaron protestas con cierre de vías, el 8 y el 15 de septiembre, para exigir el ajuste al alza del precio de la saca de 200 libras de arroz, fijado actualmente entre 30 y 32 dólares, siendo la aspiración de los agricultores que se coloque en 35 dólares. En las redes […]

Arroz
Las protestas de los arroceros en Ecuador se deben a sus peticiones de ajuste del precio del arroz. Foto referencial: Pixabay / Congerdesigns
Publicidad

Los arroceros del país realizaron protestas con cierre de vías, el 8 y el 15 de septiembre, para exigir el ajuste al alza del precio de la saca de 200 libras de arroz, fijado actualmente entre 30 y 32 dólares, siendo la aspiración de los agricultores que se coloque en 35 dólares.

En las redes sociales, donde todos los temas de interés nacional se exponen para debates o comentarios, la noche del miércoles 15 se viralizó el video de un “ingeniero Burgos" que es entrevistado sobre el paro de agricultores.

Publicidad

En el video de 1 minuto 15 segundos, compartido en Twitter por Naty Coello (@coellonaty)  el “ingeniero” inicia aclarando que no es “lassista” (simpatizante del Presidente) sino “correísta".

"Pero no le hecho la culpa a (Guillermo) Lasso. El problema radica en que ahora las mujeres, todas, quieren ser ‘fisnes’ (fitness), se van al gimnasio, ¿entiendes?", explica el hombre del video viralizado.

Foto: Captura de video de Twitter @coellonaty

Y continúa argumentando su teoría, con cifras: "Entonces, imagínese: somos 12 millones de ecuatorianos, una libra por cada cuatro personas, estamos hablando de tres millones de libras de arroz. Si lo llevo para 100 libras cada quintal da como 30 mil quintales que se pierden, ¡diarios! ¿Por qué? Porque las mujeres en la merienda ya no comen arroz, no ve que quieren ser ‘fisnes".

Para dejar bien sustentado su planteamiento, el entrevistado agrega: "Cuando las mujeres de antes, me acuerdo en mis tiempos, gorditas…esa es la mujer que se quiere. Ahora no, ahora las mujeres son flaquitas, no consumen arroz. Si no consumen arroz hay sobreproducción. ¿Por qué? Es porque las mujeres no están merendando, no están comiendo arroz en la merienda".

Asegura el hombre en el video viral, que tiene más de 54 mil reproducciones en Twitter, que el problema de los precios del arroz no tienen que ver con la importación de la gramínea de otros países. “Mentira, nosotros fuimos a Perú la semana pasada y está más caro que aquí en Ecuador. Entonces, no es que ‘viene el arroz de Perú’, nada de eso, es que las mujeres no están merendando, ¿por qué? Por mantenerse en línea. Ese es el problema. ‘Adefesiosas”, concluye.

Así reaccionaron al argumento de las mujeres y el arroz

Las reacciones al video no se hicieron esperar. Hubo quienes consideraron que aunque parece una explicación chistosa, hay cierta verdad en la declaración; para otros tuiteros es simplemente una razón sin fundamento.

"Parece broma, pero respaldo esa teoría, no sólo en mujeres, la sociedad como tal, esta dejando de comer arroz, por lo tanto hay una sobre oferta, cuando eso sucede el precio baja", señaló el usuario de la red social Jorge Jaramillo, @jjaramilloor, quien comentó el video.

"No solo por tema de fitness. Por tema de control de diabetes los doctores indican disminuir almidones. Y ahí entra el arroz. Antes se comía tallarín con arroz. Ahora solo tallarín", opinó Luis Zambrano, @lzambranobonill.

Los memes para criticar y burlarse de los argumentos del productor de arroz no faltaron. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído