Huaquillas sigue con protestas para exigir fin del estado de excepción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las protestas en Huaquillas llegan a su tercer día, mientras comerciantes y Gobierno se reúnen para llegar a acuerdos (FOTOS)

Publicado

el

Las protestas en Huaquillas, provincia de El Oro llegaron este miércoles 4 de agosto a su tercer día sin que se lleguen a acuerdos entre el sector comercial y autoridades del Gobierno. Los comerciantes y ciudadanos exigen que se suspenda el estado de excepción y se reactive la economía. Desde el 28 de julio pasado […]

Se mantiene el paro en Huaquillas. Ciudadanos exigen que se levante el estado de excepción impuesto hasta el 27 de agosto. Foto: Pichincha Comunicaciones
Publicidad

Las protestas en Huaquillas, provincia de El Oro llegaron este miércoles 4 de agosto a su tercer día sin que se lleguen a acuerdos entre el sector comercial y autoridades del Gobierno. Los comerciantes y ciudadanos exigen que se suspenda el estado de excepción y se reactive la economía.

Desde el 28 de julio pasado se extendieron las medidas de restricción en la provincia por 30 días más, hasta el hasta el 27 de agosto, ante los casos de la variante delta de covid-19, que se registraron en esta zona.

Publicidad

Durante el paro en Huaquillas los ciudadanos quieren que se flexibilicen las normas de intereses para cumplir con las deudas, como las medidas compensatorias impuestas por el coronavirus, y que se abra el puente internacional.

En este tercer día de protestas contra el estado de excepción en Huaquillas, la gente comienza a ver desabastecimiento de productos y existen grupos que ordenan cerrar los locales, aseguró el periodista Daniel Alejandro Durán. “Nos están matando de hambre”, dicen los ciudadanos, según afirmael comunicador.

Reunión con el viceministro de Gobierno

El viceministro de Gobierno, Homero Castanier, mantuvo una reunión esta mañana con las autoridades y representantes del cantón fronterizo con el fin de escuchar propuestas y llegar a acuerdos.

En entrevista con el medio KCH Comunicación, el viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, señaló que escucharía los pedidos que tienen los ciudadanos.

“Son pedidos que van desde un Proyecto de Ley para respetar los límites de Huaquillas, un tema de impuestos, tasas de importación, incluso de construir un Terminal Terrestre en Huaquillas", declaró a KCH. "No podemos decir que vamos a solucionar todo, Huaquillas no tiene límites establecidos, es un cantón que no tiene ingresos por parte de agricultura, ni de empresas, esperamos que se soluciones hoy y nuevamente se pueda tener apertura de ese puente internacional”, apuntó en la entrevista.

Alcalde de Huaquillas exige respuestas 

Según el alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo, se dirigieron a Machala por el compromiso que mostró el gobierno, con el fin de encontrar soluciones a los problemas del pueblo de Huaquillas.

“Queremos que el gobierno también se dé cuenta de la realidad económica y acentúe su mano en la banca ecuatoriana y que labora en Huaquillas. Porque nos están embargando todo. Ya no tenemos qué entregar a la banca, fruto de la deuda que tenemos por la situación económica que se vive”, indicó Astudillo en un video publicado por Daniel Alejandro Durán.

(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído