Cooperativas interprovinciales de El Oro podrán circular solo con pasajeros vacunados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cooperativas de transporte interprovincial de El Oro podrán circular al 50 % de su capacidad únicamente con pasajeros que estén totalmente vacunados

Publicado

el

Tras analizar el informe de la situación sanitaria en El Oro y Guayaquil, el titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, informó que las últimas medidas decretadas en esas dos localidades cumplieron con su objetivo. Zapata informó que con esto se evitó un crecimiento del número de casos en esas zona. […]

transporte interprovincial El Oro
Publicidad

Tras analizar el informe de la situación sanitaria en El Oro y Guayaquil, el titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, informó que las últimas medidas decretadas en esas dos localidades cumplieron con su objetivo. Zapata informó que con esto se evitó un crecimiento del número de casos en esas zona.

Con ello se extiende el plazo hasta el 15 de septiembre del 2021 para que el Ministerio de Trabajo y Salud presenten un plan de retorno progresivo a las actividades presenciales. En tanto las entidades públicas deberán operar con el 50 % de su personal y solo con quienes ya estén vacunado con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Publicidad

Además se autoriza el transporte interprovincial desde la provincia de El Oro con el aforo del 50 % y siempre que los pasajeros estén totalmente vacunados, es decir tengan las dos dosis.

Con respecto al teletrabajo, este se mantiene en El Oro, así como la suspensión del regreso presencial a clases y otras medidas anteriormente dictadas. 

Además las fronteras terrestres seguirán cerradas. "Únicamente se mantiene abierto el Centro Binacional Rumichaca con Colombia y Huaquillas con Perú", dijo Zapata.

El estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extendió hasta el próximo 27 de agosto.

Asimismo, se exhorta al COE de Quito, Cuenca, Santa Isabel, Manta, Portoviejo, La Troncal y Azogues para que se declaren en sesión permanente y dispongan con la normativa correspondiente el aforo de 50 % en locales cerrados y el 75 % en lugares abiertos.

Lea además:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído