Ecuador
El #MeToo alcanza conservadores países árabes y mujeres lanzan campaña en Kuwuait
La lucha de las mujeres en contra del acoso sexual, globalizada con la etiqueta #MeToo llegó a los conservadores países del Medio Oriente. La agencia AFP recoge la creación de la cuenta en Instagram Lan Asket, que traduce "No me callaré". Impulsada por una famosa exmodelo, revela el drama de las mujeres en Kuwait. […]
La lucha de las mujeres en contra del acoso sexual, globalizada con la etiqueta #MeToo llegó a los conservadores países del Medio Oriente. La agencia AFP recoge la creación de la cuenta en Instagram Lan Asket, que traduce "No me callaré". Impulsada por una famosa exmodelo, revela el drama de las mujeres en Kuwait.
Ver esta publicación en Instagram
La página supera ya los 9 mil 200 seguidores, posteando testimonios de acoso sexual. "Es un desafío al conservadurismo de la sociedad y de la cultura de la vergüenza", precisa el reporte. El testimonio de Ascia Al Faraj, una modelo con más de 2 millones de seguidores en Instagram, fue la mecha que reventó el tema.
"Cada vez que salgo hay un hombre acosándome, o acosando a otras mujeres", dijo la modelo. Explicó que un vehículo aceleró para asustarla, mientras ella se dirigía a su auto. "Tenemos un problema de acoso en este país y ya estoy harta", afirma, conmovida.
Ver esta publicación en Instagram
La campaña #MeToo nació en Estados Unidos en 2017, y desde entonces se replica en muchos países del mundo. Aunque Kuwait tiene una ley contra el acoso a las mujeres, el tema sigue siendo tabú. Sin embargo, la aparición del movimiento hace que se multipliquen los testimonios en radio y televisión. (I)
Las mujeres iraníes alzan su voz y se suman al movimiento #MeToo en un país dominado por hombres
-
Ecuador hace 4 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
Emergencia sanitaria se extiende: el IESS solo utilizó $ 13,19 millones de los $ 96 millones asignados
