Mariana Sánchez, nuevo caso de femicidio que indigna a México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mariana Sánchez, la joven médica que denuncia acoso y abuso sexual durante meses, pero Fiscalía no actúa hasta que aparece ahorcada

Publicado

el

Mariana Sánchez, médica que realizaba prácticas en el estado de Chiapas, México, fue acosada sexualmente por un compañero borracho que entró a su cuarto en noviembre de 2020. Tras la agresión, la joven denunció acoso y abuso sexual. El viernes 29 de enero, dos meses después, apareció ahorcada en su habitación, reseña el diario  El […]

Femicidio
En medio de la conmoción y el desconsuelo, centenares de médicos y personal sanitario protestaron este martes por el brutal feminicidio de Mariana Sánchez. Foto: EFE/Carlos López
Publicidad

Mariana Sánchez, médica que realizaba prácticas en el estado de Chiapas, México, fue acosada sexualmente por un compañero borracho que entró a su cuarto en noviembre de 2020.

Tras la agresión, la joven denunció acoso y abuso sexual. El viernes 29 de enero, dos meses después, apareció ahorcada en su habitación, reseña el diario  El País. El caso es denunciado como un nuevo caso de femicidio que pudo haberse evitado.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista TMX (@revistatmx)

Indica el diario que Sánchez, de 24 años, hizo lo que solo una mujer entre cada 10 logra hacer en México: denunciar la violencia sexual. Su caso pone sobre el tapete nuevamente el terror machista imperante en el país, miles de veces denunciado, y la indiferencia de las autoridades ante el fenómeno y las víctimas.

La muerte de la joven revela que no solo la Fiscalía de Chiapas conocía sobre la agresión, sino que la universidad de ese estado, responsable de su educación, había ignorado su solicitud de cambio cuando lo exigió después que el hombre abusara de ella, indiferencia denunciada el fin de semana con una marcha por amigos de la víctima.

La carpeta de investigación, que permanecía ignorada,  salió a luz otra vez y las voces que calaron en el debate público, exigen que se le dé tratamiento de femicidio al caso. También piden dejar de lado la cómplice teoría del suicidio, que se registra como causa de la muerte de Mariana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído