¿Cuándo será la votación para eliminar la visa Schengen a ecuatorianos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la razón por la que se posterga la votación para eliminar la visa Schengen para los ecuatorianos

Publicado

el

La próxima semana estaba prevista la votación del pleno del Parlamento Europeo para eliminar la visa Schengen para los ecuatorianos. Sin embargo, la Cancillería de Ecuador informó este sábado 10 de diciembre que esto se postergó. El borrador de la propuesta del Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE) permite a ciudadanos de […]

Visa Schengen
Foto: Cancillería Ecuador.
Publicidad

La próxima semana estaba prevista la votación del pleno del Parlamento Europeo para eliminar la visa Schengen para los ecuatorianos. Sin embargo, la Cancillería de Ecuador informó este sábado 10 de diciembre que esto se postergó.

El borrador de la propuesta del Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE) permite a ciudadanos de Ecuador, Kuwait, Qatar y Omán viajar sin visa de hasta 90 días.

Publicidad

El canciller Juan Carlos Holguín dijo a través de Twitter que la votación sobre esta propuesta se realizaría en enero de 2023.

¿Por qué se posterga la votación para eliminar la visa Schengen a los ecuatorianos?

Una investigación a varios miembros del Parlamento Europeo detiene la propuesta de la Comisión de Libertades Civiles de la UE. Los involucrados están acusados de recibir sobornos del Estado de Qatar, aunque este lo niega.

Un juez de Bélgica proceso a cuatro parlamentarios, entre ellos, la eurodiputada griega Eva Kaili. La legisladora fue aprehendida en "delito flagrante" con varias bolsas de billetes.

La fiscalía belga inculpa a los detenidos de pertenencer a una "organización criminal, blanqueo de dinero y corrupción".

A pesar de que Ecuador es totalmente ajeno a esta investigación, el hecho de que esté entre los cuatro países que son considerados en la propuesta presentada por el Comité de Libertades Civiles, lo pone en riesgo.

En días pasados, el parlamentario europeo Jorge Buxadé (VOX) pidió separar a Ecuador del resto de países en la excención de visados.

"Desde VOX insistimos que Ecuador debería ir en un informe separado para garantizar el apoyo del Parlamento", dijo.

Además, enfatizó que Ecuador es una de las pocas naciones iberoamericanas que resiste al foro de Sao Paulo.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído