Quién es el médico legista detenido por presunto acoso sexual en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se conoce del médico legista denunciado y arrestado por presunta agresión y propuesta de carácter sexual contra una mujer en Cuenca (VIDEO)

Publicado

el

Un médico legista resultó detenido tras la denuncia de una mujer que lo acusó de haberla agredido y acosado sexualmente. Los hechos, que están ya en fase de investigación por parte de la Fiscalía General de Estado, sucedieron en Cuenca e involucran a un funcionario de la Fiscalía provincial del Azuay. Publicidad El médico legista […]

La Fiscalía provincial del Azuay confirmó la detención del médico legista. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un médico legista resultó detenido tras la denuncia de una mujer que lo acusó de haberla agredido y acosado sexualmente.

Los hechos, que están ya en fase de investigación por parte de la Fiscalía General de Estado, sucedieron en Cuenca e involucran a un funcionario de la Fiscalía provincial del Azuay.

Publicidad

El médico legista está identificado como Darío V. y se encuentra a la espera de que se decida si se abre o no una instrucción fiscal.

La mujer que presentó la denuncia fue al médico a realizarse unos exámenes ginecológicos pues "este 8 de junio de 2022 iba a una audiencia".

Qué pasó con el médico legista

El fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, confirmó la mañana de este miércoles 8 de junio de 2022 lo que se denunció y se viene comentando en redes sociales.

“Lamentablemente este hecho se dio y está involucrado un funcionario de la Fiscalía provincial del Azuay

Se trata de un médico legista envuelto en un caso que denuncia una mujer que se sometió a un examen médico, tras verse implicada en un presunto hecho de tráfico de sustancias y se busca determinar si es o no una persona consumidora.

Esta mujer, de quien en redes sociales se afirma es venezolana, “alertó a la compañera fiscal de que fue objeto de un posible abuso sexual y de acoso sexual, de alguna propuesta de carácter sexual a fin de dar un pronunciamiento respecto a su calidad de consumidora”, explicó Amoroso.

Esta situación, señaló el alto funcionario, se alertó a la Fiscalía y coordinando con  la Policía se procedió a detenerlo.

“Se abrió una investigación previa y recaban todos los elementos de convicción, tanto de cargo como descargo, a fin de tomar una respuesta y ver si se formulan o no cargos y se da inicio a una instrucción fiscal”, ahondó Amoroso.

Transparencia

Según el fiscal del Azuay, la Fiscalía General del Estado ha emprendido una lucha contra la corrupción “venga de donde venga”.

Y sostuvo que mientras él esté al frente de ese despacho provincial “no se permitirán actos de corrupción, mi gestión ha dado muestras de transparencia”.

Siga aquí la declaración del fiscal provincial del Azuay

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído