Prisión preventiva para 5 adolescentes por abuso sexual a niña de 9 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jueza en Azuay ordena 30 días de prisión preventiva para cinco adolescente por presunto abuso sexual a una niña de 9 años en un colegio de Cuenca

Publicado

el

Cinco adolescentes quedaron bajo arresto preventivo por 30 días mientras se investiga su presunta participación en el abuso sexual de una niña de 9 años. La Fiscalía de Azuay hizo una investigación después de una denuncia que realizó la madre de la víctima. Entonces, con los elementos interpuestos ante las autoridades correspondientes, una jueza de […]

Foto: cortesía de Crónica Cuenca.
Publicidad

Cinco adolescentes quedaron bajo arresto preventivo por 30 días mientras se investiga su presunta participación en el abuso sexual de una niña de 9 años.

La Fiscalía de Azuay hizo una investigación después de una denuncia que realizó la madre de la víctima. Entonces, con los elementos interpuestos ante las autoridades correspondientes, una jueza de Niñez y Adolescencia ordenó las medidas de carácter personal de internamiento.

Publicidad

De acuerdo a la información que publica el periodista Iván Velasaca, de Crónica Cuenca, los señalados "permanecerán 30 días en el Centro de Atención de Adolescentes Infractores (CAI)". El presunto abuso sexual se registró en una escuela de Nero, una localidad rural de Cuenca. El Comercio indica que los adolescentes señalados por el delito tienen entre 14 y 15 años.

La mamá de la víctima relata que los señalados habrían amenazado a la pequeña con un cuchillo para llevarla al baño y después violentarla.

 

"Le han querido violar a mi hija. Ella tiene 9 años", dice la madre de la víctima en un audio que difunde Crónica Cuenca. "No es justo que esto se quede impune. Tienen que pagar los culpables de esto. Entonces quiero llegar hasta el fondo, que se sepa todo. ¿Por qué quieren violar a mi ‘guagua’? ¿Por qué le quieren hacer daño?", añade la mamá de la niña entre llantos, en el mismo testimonio.

La progenitora de la pequeña realizó la denuncia en Fiscalía en colaboración con la directora de la unidad educativa y en ese entonces le dijeron que era un proceso largo. La madre comenta que pasaron 80 días y no le "daban resultado".

"Hoy día (el miércoles 9 de marzo) me llaman para que tenga ayuda psicológica mi guagua, porque estaba fuera de sentido. Le dije a mi hermana que me ayude y llamamos al 911. Que se haga justicia para mi hija. Que esto no se quede así", finalizó la mamá de la víctima.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído