Las mujeres iraníes alzan su voz y se suman al movimiento #MeToo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las mujeres iraníes alzan su voz y se suman al movimiento #MeToo en un país dominado por hombres

Publicado

el

Las mujeres iraníes están perdiendo el miedo. Esto a pesar de que viven en un país dominado por hombres. Cada vez más crece el movimiento #MeToo y más féminas se atreven a denunciar a los abusadores. Según reseñó el medio Clarín. “Besa sus labios en la primera cita. Si no se niega, entonces dormirá contigo. […]

Publicidad

Las mujeres iraníes están perdiendo el miedo. Esto a pesar de que viven en un país dominado por hombres. Cada vez más crece el movimiento #MeToo y más féminas se atreven a denunciar a los abusadores. Según reseñó el medio Clarín.

“Besa sus labios en la primera cita. Si no se niega, entonces dormirá contigo. Si lo hace, dile que estás tan maravillado por su belleza que no sabes lo que hiciste … En ese caso, ella dormirá contigo ”. Esto lo escribió en Twitter un joven identificado como Emanuel. Se trata de un traductor bastante conocido en el mundo de las letras iraníes y que suma más de 20.000 seguidores.

Publicidad

“Este tuit es la mejor excusa para contarles mi historia con este abusador”, respondió por la misma red social Yeganeh, una joven de 20 años, diseñadora gráfica.

La mujer describió mediante varios mensajes detalles poco comunes en la cultura iraní y lo que le había pasado con Emanuel. A este lo conoció en las redes tres años atrás. Él intentó abusar de ella en su primer encuentro.

El detonante que necesita #MeToo

La indignación de la chica fue el detonante que el movimiento #MeToo necesita para estallar en Irán, según reseña el diario Clarín .

A partir del testimonio de Yeganeh, el pasado 6 de agosto, cientos de mujeres se lanzaron a las redes. Con nombres o seudónimos, las féminas narraron sus experiencias. Lo que resulta más inusual es que identificaron a sus acosadores con nombres y apellidos.

“Durante tres años había estado esperando tuitear sobre él, mencionar su nombre. Quería evitar que lo que me pasó a mí les pasara a otras personas. Tenía miedo, pero después de leer su tuit decidí que era el momento de hacerlo ”, cuenta Yeganeh.

Abusadores al descubierto

De esta manera Emanuel, cuyo nombre real es Morteza Saeedi, quedó al descubierto. Lo mismo ha ocurrido con muchos otros hombres. Varios son profesores universitarios y artistas que han sido señalados como abusadores por el movimiento "MeToo.

Entre estos está el caso de Aydin Aghdashlo, de 80 años. Se trata de uno de los artistas plásticos más importantes del Irán.

El hombre fue denunciado por varias mujeres, incluida Sara Omatali, una periodista que actualmente vive fuera de Irán y que contó la historia de cómo el artista intentó sobrepasarse con ella en el 2006. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído