Femicidio impacta Argentina: acosó y mató a su exprofesora - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Paola Tacacho: un femicidio que impacta en Argentina porque se desoyeron denuncias de acoso

Publicado

el

Tucumán está bajo impacto. La Argentina toda, también. Un estudiante apuñaló en la calle y mató a su exprofesora, a quien llevaba cinco años acosando. La BBC ha presentado el reporte del femicidio donde cuentan cómo Paola Tacacho había pedido protección al Estado argentino. Se desoyeron las llamadas de auxilio y el agresor cumplió su […]

Policía
La víctima había denunciado varias veces que su agresor violaba la orden de alejamiento. / Foto: Pixabay / Helping Hands
Publicidad

Tucumán está bajo impacto. La Argentina toda, también. Un estudiante apuñaló en la calle y mató a su exprofesora, a quien llevaba cinco años acosando. La BBC ha presentado el reporte del femicidio donde cuentan cómo Paola Tacacho había pedido protección al Estado argentino. Se desoyeron las llamadas de auxilio y el agresor cumplió su amenaza.

A los 19, Paola Tacacho llegó a vivir a Tucumán. En esa ciudad del norte argentino comenzó a dar clases de inglés. Se había titulado no solo en este idioma, también en francés. Uno de sus alumnos, Mauricio Parejas, apenas dos años menor, se enamoró de ella. O al menos, eso le dijo. Comenzó a acosarla, a molestarla. La esperaba, casi siempre, frente a donde ella estuviera.

Publicidad

Había amenazado con matarla. Tenía cinco órdenes de alejamiento, llamadas "perimetrales" en Argentina. Violar una, implicaba cárcel de un mes. Ningún juez lo metió preso. "Cumplió su amenaza, dijo lo que haría", denunció la periodista Mariana Romero.

"A Paola la mató el Estado a través de un cuchillo que empuñaba Mauricio Parejas", agregó la periodista. El femicida la esperó, el 31 de octubre, frente a su casa. Cuando ella salió, él se acercó. La apuñaló repetidas veces y luego se clavó un cuchillo en el pecho. Murió instantáneamente luego del femicidio. (I)

Ecuador registró 95 femicidios este año

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído