El coronavirus puede ser detectado con sensor en mascarilla - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así funcionan las mascarillas inteligentes, que detectan si hay coronavirus en el aliento exhalado por las personas

Publicado

el

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, están desarrollando un sensor portátil, que se puede conectar a la mascarilla usada contra el coronavirus, capaz de detectar el SARS-CoV-2 contenido en el aliento exhalado por las personas infectadas, publica ConSalud. Se extiende por el mundo la efectividad de la prueba anal del coronavirus y ya […]

Foto referencial Alexandra_Koch / Pixabay
Publicidad

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, están desarrollando un sensor portátil, que se puede conectar a la mascarilla usada contra el coronavirus, capaz de detectar el SARS-CoV-2 contenido en el aliento exhalado por las personas infectadas, publica ConSalud.

El dispositivo basa su repuesta en la multitud de biomarcadores exhalados por enfermos de coronavirus, llamados proteasas. Su uso ayudará a monitorear el virus de una manera eficiente aunque no sustituya a las pruebas de diagnóstico en el laboratorio, señala el estudio.

Publicidad

El sensor, que está en proceso de perfeccionamiento, consta de una tira similar a la prueba de embarazo con un pequeño compartimento blíster. Para detectar el virus el usuario aprieta el globo y la tira cambia de color indicando la presencia de proteasas, y, por tanto, del virus.

"En muchos sentidos, las mascarillas son el sensor portátil perfecto para nuestro mundo actual", dice Jesse Jokerst investigador del proyecto. Producir cada tira de prueba tendría un costo relativamente bajo por lo que será muy fácil su aplicación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído