Atropellan a un lobo marino en el malecón de Puerto Baquerizo en San Cristóbal (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vehículo atropella a un lobo marino y lo arrastra 20 metros en el malecón de Puerto Baquerizo Moreno en la isla San Cristóbal, moradores de Galápagos están indignados (VIDEO)

Publicado

el

Un lobo marino fue atropellado por un vehículo que lo arrastró cerca de 20 metros en el Malecón de Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal, hecho que mantiene indignados a los moradores de Galápagos, que piden sanciones para el conductor de la unidad. Se derrumbó el Arco de Darwin, puente natural e icónico […]

Lobo marino
El lobo marino ue arrastrado varios metros por el conductor del vehículo. Foto: Ministerio del Ambiente y Agua
Publicidad

Un lobo marino fue atropellado por un vehículo que lo arrastró cerca de 20 metros en el Malecón de Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal, hecho que mantiene indignados a los moradores de Galápagos, que piden sanciones para el conductor de la unidad.

El arrollamiento del mamífero quedó grabado en un video que fue difundido en las redes sociales. En las imágenes se observa el momento en que el vehículo atropella al lobo marino en la avenida Charles Darwin y ante el reclamo de los transeúntes, el conductor se detiene.  En el video captado diferentes cámaras de seguridad de instituciones y locales cercanos muestra cuando el animal sale de debajo del carro, mientras el conductor no se baja del auto, sino que sigue su camino como si nada.

Publicidad

En un comunicado, el Ministerio del Ambiente y Agua informó la tarde de este martes que el lobo marino (Zalophus Wollebaeki) atropellado esta mañana se encuentra estable. Explica que técnicos especialistas de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) "verificaron que el mamífero presenta una movilidad normal sin evidencia de heridas en su cuerpo".

Sin embargo, agrega el reporte que no se descarta daño interno en la especie, por lo que el lobo estará bajo monitoreo permanente por parte de guardaparques. El ministerio indicó que técnicos de la DPNG recaban información sobre lo sucedido "para sustentar la acción administrativa por la posible infracción ambiental". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído