Las deidades feministas de Dior toman el poder en París - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las deidades feministas de Dior toman el poder en París

Publicado

el

París – AFP Dior empoderó este lunes a la mujer, al enviar un ejército de deidades feministas a desfilar en el vientre de una monumental escultura de una diosa madre, en el arranque de la Semana de la Alta Costura en París, de la que se despedirá Jean Paul Gaultier. Publicidad "¿Qué pasaría si las […]

Las modelos presentan creaciones para Dior durante el desfile de moda de la colección Primavera-Verano 2020/2021. Foto: AFP
Publicidad

París – AFP

Dior empoderó este lunes a la mujer, al enviar un ejército de deidades feministas a desfilar en el vientre de una monumental escultura de una diosa madre, en el arranque de la Semana de la Alta Costura en París, de la que se despedirá Jean Paul Gaultier.

Publicidad

"¿Qué pasaría si las mujeres gobernaran el mundo?", se preguntó la directora artística Maria Grazia Chiuri en este desfile al que los asistentes accedieron a través de la "vulva" de "La mujer divina", una obra concebida por la artista estadounidense Judy Chicago, en el museo Rodin.

"¿Los hombres y las mujeres serían iguales?" "¿Habría violencia?" "¿El planeta estaría protegido?", inquirían al público unos estandartes colgados en el interior.

Chiuri ha hecho de sus desfiles verdaderos alegatos en favor de la mujer, empezando por la camiseta que popularizó con el lema "We should all be feminists" (Todas deberíamos ser feministas), en su debut con la firma de lujo en 2016.

Pero en esta ocasión, la diseñadora italiana lo dijo si cabe todavía más alto y claro. Se asoció con Chicago, una veterana artista feminista, para crear este templo de 75 metros de longitud que representa una inmaculada diosa madre tumbada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído