Vándalos tapan nombres de víctimas de femicidio en puente de Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vándalos tapan con pintura blanca el nombre de las víctimas de femicidio en el Puente ‘Vivas Nos Queremos’ de Cuenca (FOTOS)

Publicado

el

Un acto vandálico en contra de los movimientos feministas se registró en el centro de Cuenca la mañana de este domingo 29 de mayo del 2022. Según información preliminar, un grupo de personas pintó de blanco el "Puente Vivas Nos Queremos", antes conocido como "Mariano Moreno". Con ello los vándalos taparon los nombres de las víctimas […]

Puente Vivas Nos Queremos Cuenca. Foto: cortesía Unsión TV.
Publicidad

Un acto vandálico en contra de los movimientos feministas se registró en el centro de Cuenca la mañana de este domingo 29 de mayo del 2022. Según información preliminar, un grupo de personas pintó de blanco el "Puente Vivas Nos Queremos", antes conocido como "Mariano Moreno". Con ello los vándalos taparon los nombres de las víctimas de femicidio en la capital del Azuay que estaban escritos en el puente.

Cómo un hecho simbólico, el "Puente Vivas Nos Queremos"  de Cuenca se cambió del color blanco a morado en honor al movimiento específico del feminismo "Ni una menos". Es decir, una lucha que va en contra de los asesinatos de las mujeres simplemente por su género.

Publicidad

Unsion TV, publica en su cuenta de Twitter varias fotos en las que se aprecia el atentado contra la memoria de las víctimas de femicidio en la ciudad.

Esta no es la primera vez que el puente es alterado. Uno de los últimos registros de vandalismo contra el puente fue informado el pasado 6 de marzo de 2022 por La Voz de Tomebamba. En esa ocasión la placa en memoria de las víctimas de femicidio que está colocada en el puente fue destruida. Un día después se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído