Campeona ecuatoriana de artes marciales somete a un agresor en la calle
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Campeona ecuatoriana de artes marciales somete a un agresor que estaba en la calle golpeando a una mujer y lo neutraliza mientras llega la Policía para detenerlo (FOTOS)

Publicado

el

Una campeona ecuatoriana de artes marciales sometió y neutralizó a un agresor que estaba golpeando a una mujer en las calles de Guayaquil. Se trata de Ruth Torello, quien además es directora de la Academia de Artes Marciales del Municipio de Guayaquil. El episodio ocurrió la tarde de este jueves 16 de junio de 2022 […]

La campeona mantuvo al agresor inmovilizado mientras llegó la Policía. Foto publicada por la alcaldesa Cynthia Viteri.
Publicidad

Una campeona ecuatoriana de artes marciales sometió y neutralizó a un agresor que estaba golpeando a una mujer en las calles de Guayaquil. Se trata de Ruth Torello, quien además es directora de la Academia de Artes Marciales del Municipio de Guayaquil.

El episodio ocurrió la tarde de este jueves 16 de junio de 2022 en las calles 10 de agosto y Pedro Carbo, según lo detalla la alcaldesa Cynthia Viteri, en su cuenta oficial de Facebook.

Publicidad

El posteo de la alcaldesa está acompañado de un par de fotografías que muestran a la campeona Ruth Rotello, sometiendo al cobarde atacante. Lo mantuvo inmovilizado por varios minutos, mientras esperaba la llegada de oficiales de la Policía Nacional para detenerlo.

“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso reaccioné. Le aplique una llave y lo inmovilice hasta que llegue la policía y retenga al ciudadano”, indicó Torello, que propino la llave mata león.

De acuerdo a lo que indica la misma alcaldesa Cynthia Viteri, "la campeona de artes marciales trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres". La felicitó por su gran labor y además la reconoció con esta publicación en las redes sociales.

Según se aprecia en las fotografías donde Ruth Rotello somete al agresor, es especialista en Karate-DO. Miles de usuarios reaccionaron de forma positiva a la publicación de la funcionaria municipal de Guayaquil.

"Esta chica es un ejemplo, es humilde pero guerrera, es nuestro deber reconocer sus valientes y arriesgadas acciones. Mi humilde sugerencia hacia usted (a la alcaldesa) es que le dé su apoyo incondicional", dijo Manuel Chantera.

"Muy bien mi querida Ruth, que Diosito te bendiga y te cuide siempre, exponer tu vida con un delincuente es de valientes, espero que la alcaldesa te haga un reconocimiento", añadió Mónica Montenegro.

En el programa de masificación deportiva de artes marciales del Municipio de Guayaquil se capacita a más de 500 mujeres, que desarrollan habilidades y destrezas físicas para poder defenderse en caso de violencia, reseña un boletín de prensa.

Profesor de Jiu-Jitsu en Quito

Días atrás se registró un episodio similar en Quito. El medio de comunicación La Historia EC publica un video que muestra como un profesor de Jiu-Jitsu neutralizó con una llave a ladrón que venía robando en el norte de la capital. "El castigado suplicaba piedad", informaron.

 

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído