Tres niños que se hicieron virales en las protestas del Paro Nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Video de tres niños se hacen virales en Ecuador en el marco del Paro Nacional: Uno protesta por la salchipapa, otro da un discurso llamando a la tranquilidad y el otro se une al cacerolazo (VIDEOS)

Publicado

el

Este viernes 17 de junio del 2022 se cumple el quinto día de protestas por el paro nacional en Ecuador. Durante estas jornadas de manifestaciones tres niños se han destacado por sus declaraciones y acciones que han quedado grabadas en videos que se hicieron virales en Internet.  Qué dijo Guillermo Lasso en la cadena nacional […]

Este 16 de junio se registraron manifestaciones en el centro histórico de Quito. Foto: Cristina Vega RHOR / AFP)
Publicidad

Este viernes 17 de junio del 2022 se cumple el quinto día de protestas por el paro nacional en Ecuador. Durante estas jornadas de manifestaciones tres niños se han destacado por sus declaraciones y acciones que han quedado grabadas en videos que se hicieron virales en Internet.

En primer lugar está un niño que se identifica como Danilo. En el audiovisual que se divulgó aparece siendo entrevistado por un periodista. Allí pide tranquilidad a quienes ejecutan actos violentos durante las protestas. "Tranquilidad, eso pido, porque nos pueden culpar a nosotros sin pruebas. Por favor, necesitamos tranquilidad", le dice el pequeño al periodista de Radio Pichincha.

Publicidad

El niño que protesta por la salchipapa

En un video colgado en Tik Tik por la usuaria Stefany Caiza, un pequeño expone con pocos rodeos que acompaña las protestas porque le gusta la salchipapa. Explica que debido al incremento de los precios de cada uno de los ingredientes para preparar este plato ya no puede disfrutarlo.

En el video, que suma más de 800 mil reproducciones, el niño acapara la atención de los internautas en las redes sociales por la seriedad y entereza con la que realiza sus declaraciones. "A ver señorita", le dice a la mujer que lo está grabando. "Yo salgo al paro porque a mi me gusta la Salchipapa. Pero ahora la papa, el aceite… todo está subido", añade.

Después hace una comparación: "Antes, mi mamá me salía a comprar ese aceite; el normalito en un dólar 50 ($1.50). Pero ahora eso es lo que vale el pequeñito. Y eso no alcanza para hacer las salchipapas", sostiene el pequeño.

Finalmente le dice a la mujer que lo graba, "señorita, usted también vaya al paro. Apoye a la gente que está quemando arriba. Yo ya quiero que baje la ‘Salchipapa’ y que baje el aceite para hacer mi Salchipapa. Eso nada más señorita".

Cacerolazos en el Centro Histórico de Quito

El último de los tres niños que se hicieron virales fue captado por las cámaras de los manifestantes en el Centro Histórico de Quito y publicado en el Twitter de la periodista Tania Villavicencio. Mientras una marcha pasa por la reconocida zona de la capital, el pequeño sale al balcón con dos cacerolas y las suena como símbolo de protesta.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído