Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Qué dijo Guillermo Lasso en la cadena nacional del 16 de junio de 2022: Estas son las 5 frases clave de su mensaje al país en el cuarto día del paro (VIDEO)

Publicado

el

guillermo lasso
El presidente Guillermo Lasso se dirigió al país en una breve cadena nacional. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

En el cuarto día del paro nacional, el presidente Guillermo Lasso dio un mensaje en una breve cadena nacional la noche de este jueves 16 de junio de 2022.

Reiteró su llamado al diálogo y destacó que en cuatro días de movilizaciones el Gobierno ha actuado "con mucha prudencia". Dijo que pese al vandalismo "que todos ustedes han podido ver, no hemos tenido heridos ni denuncias de atropellos por parte de la fuerza pública".

Advertisement

Lasso dirigió su mensaje al país desde el Palacio de Carondelet, en Quito, según  se observa en el video de 2 minutos y 12 segundos difundido en su cuenta en Twitter.

¿Qué más dijo Lasso en la corta cadena por el paro nacional?

1. Diálogo: "Hemos insistido en nuestra disposición al diálogo, varias organizaciones se han  ofrecido a mediar: la Iglesia, Naciones Unidas y universidades. Bienvenidos todos ellos".

2. Uso de la fuerza: "Estamos listos para impedir que las manifestaciones se vuelvan más violentas; a utilizar dentro del marco de la ley el uso progresivo de la fuerza; a defender a todos los que queremos trabajar y prosperar en paz”.

3. No hay un detonante: “En el 2019 hubo un detonante, la eliminación del subsidio a los combustibles; ahora no hay detonante; no hay razón que justifique la violencia;  nadie ha pensado privatizar ningún sector estratégico, tampoco ningún servicio público".

4. Mecanismos de compensación:  "Estamos trabajando para construir un Estado fuerte, que atienda a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables: estamos preparando mecanismos para compensar las consecuencias económicas de la pandemia y de la guerra de Rusia contra Ucrania; estamos buscando mecanismos de alivio para los más pobres”.

5. Buscar una salida: “Demasiadas veces, la política en Ecuador ha sido sacar lo peor de nosotros; cambiemos la historia: hagamos buena política, saquemos lo mejor de cada uno. Tenemos que sentarnos en una mesa, juntos buscar soluciones; el diálogo es la mejor salida”. (I)

Ecuador

Presidente Lasso decreta la terminación del estado de excepción en seis provincias este sábado 25 de junio

Publicado

el

La noche de este sábado 25 de junio, el presidente de la República Guillermo Lasso decretó la terminación del estado de excepción por grave conmoción interna en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura.

Según un comunicado emitido por la Secretaria de Comunicación de la Presidencia, con esta decisión el "Gobierno ratifica la disposición de garantizar la generación de espacios de paz en los cuales los ecuatorianos puedan retomar paulatinamente sus actividades".

Advertisement

La derogatoria del estado de excepción se difunde al mismo tiempo que la Asamblea Nacional analiza y discute sobre el pedido de destitución del presidente; y después de la reunión desarrollada entre dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y representantes del Gobierno Nacional. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Así se desarrolló el primer encuentro entre el Gobierno y la Conaie, tras la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

el

En el contexto del paro nacional, este sábado 25 de junio se llevó a cabo el primer encuentro entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional.

Al llamado del presidente de la Asamblea Nacional Virgilio Saquicela, acudió el presidente de la Conaie Leonidas Iza, el ministro de Gobierno Francisco Jiménez y el canciller Juan Carlos Holguín.

Advertisement

Luego de concluir el encuentro, Saquicela informó que se resolvió la conformación de una mesa técnica con representantes del movimiento indígena y del Gobierno, con el objetivo de iniciar el proceso de diálogo y analizar cada una de las propuestas.

"La Asamblea es el escenario propicio, el espacio de la representación de la voluntad popular, donde están representadas todas las fuerzas políticas", destacó el titular de la Legislatura. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

"Hoy es el día para darle una solución al Ecuador": El presidente de la Asamblea convoca a diálogo al presidente Lasso y dirigentes de la Conaie

Publicado

el

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, convocó a un diálogo entre el Gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en busca de acuerdos frente al paro nacional que se vive en el país.

El diálogo se entablaría con la presencia del arzobispo de Quito Alfredo José Espinoza y representantes de las distintas funciones del estado.

Advertisement

"Estamos del único lado posible… del lado del país, del reconocimiento de la diversidad, propia de nuestra esencia, que confluye en un denominador común… ser ecuatorianos. Hoy es el día para darle una solución al Ecuador", expresó Saquicela en sus redes sociales.

Cabe recalcar que a las 18:00 de este sábado 25 de junio, se conocerá y resolverá sobre el pedido de destitución del presidente de la República Guillermo Lasso tras un oficio presentado por UNES. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído