Qué dijo Guillermo Lasso en la cadena sobre el paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué dijo Guillermo Lasso en la cadena nacional del 16 de junio de 2022: Estas son las 5 frases clave de su mensaje al país en el cuarto día del paro (VIDEO)

Publicado

el

En el cuarto día del paro nacional, el presidente Guillermo Lasso dio un mensaje en una breve cadena nacional la noche de este jueves 16 de junio de 2022. Reiteró su llamado al diálogo y destacó que en cuatro días de movilizaciones el Gobierno ha actuado "con mucha prudencia". Dijo que pese al vandalismo "que […]

guillermo lasso
El presidente Guillermo Lasso se dirigió al país en una breve cadena nacional. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

En el cuarto día del paro nacional, el presidente Guillermo Lasso dio un mensaje en una breve cadena nacional la noche de este jueves 16 de junio de 2022.

Reiteró su llamado al diálogo y destacó que en cuatro días de movilizaciones el Gobierno ha actuado "con mucha prudencia". Dijo que pese al vandalismo "que todos ustedes han podido ver, no hemos tenido heridos ni denuncias de atropellos por parte de la fuerza pública".

Publicidad

Lasso dirigió su mensaje al país desde el Palacio de Carondelet, en Quito, según  se observa en el video de 2 minutos y 12 segundos difundido en su cuenta en Twitter.

¿Qué más dijo Lasso en la corta cadena por el paro nacional?

1. Diálogo: "Hemos insistido en nuestra disposición al diálogo, varias organizaciones se han  ofrecido a mediar: la Iglesia, Naciones Unidas y universidades. Bienvenidos todos ellos".

2. Uso de la fuerza: "Estamos listos para impedir que las manifestaciones se vuelvan más violentas; a utilizar dentro del marco de la ley el uso progresivo de la fuerza; a defender a todos los que queremos trabajar y prosperar en paz”.

3. No hay un detonante: “En el 2019 hubo un detonante, la eliminación del subsidio a los combustibles; ahora no hay detonante; no hay razón que justifique la violencia;  nadie ha pensado privatizar ningún sector estratégico, tampoco ningún servicio público".

4. Mecanismos de compensación:  "Estamos trabajando para construir un Estado fuerte, que atienda a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables: estamos preparando mecanismos para compensar las consecuencias económicas de la pandemia y de la guerra de Rusia contra Ucrania; estamos buscando mecanismos de alivio para los más pobres”.

5. Buscar una salida: “Demasiadas veces, la política en Ecuador ha sido sacar lo peor de nosotros; cambiemos la historia: hagamos buena política, saquemos lo mejor de cada uno. Tenemos que sentarnos en una mesa, juntos buscar soluciones; el diálogo es la mejor salida”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído