Transporte pesado y de pasajeros llega a estos acuerdos con el Gobierno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Paro Nacional: Gremios del transporte pesado y de pasajeros se deslindan de movilizaciones y estos son 4 de los acuerdos con el Gobierno (VIDEO)

Publicado

el

Los gremios del transporte pesado y la transportación pública de pasajeros se desligaron , este jueves 16 de junio de 2022 del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en el cuarto día de movilizaciones en diferentes ciudades del país. En rueda de prensa en Quito, los dirigentes de la […]

transporte
El gremio de transporte pesado y de pasajeros se reunió este jueves 16 de junio de 2022 con el presidente Lasso en Carondelet. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

Los gremios del transporte pesado y la transportación pública de pasajeros se desligaron , este jueves 16 de junio de 2022 del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en el cuarto día de movilizaciones en diferentes ciudades del país.

En rueda de prensa en Quito, los dirigentes de la la Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape) y la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), expusieron su posición con respecto a las movilizaciones que iniciaron el lunes 13 de junio.

Publicidad
  • Más noticias sobre el paro nacional

También comentaron algunos de los acuerdos a los que llegaron en la Comisión Nacional de Transporte, reunida en el Palacio de Carondelet, donde se reunieron con el presidente Guillermo Lasso.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, encabezó el encuentro con los medios de comunicación, al finalizar la reunión de los transportistas con Lasso.

Señaló que el Presidente dio respuesta positiva a las peticiones de los representantes de las diferentes modalidades de la transportación y que en los próximos días se irán concretando en beneficio de los gremios del transporte ecuatoriano.

Acuerdos del sector de la transportación  con el Gobierno

Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Fenatrepe, dijo que en la reunión con el mandatario nacional abordaron temas como "el respeto el régimen constitucional, legal y democrático del país" y llegaron a los siguientes acuerdos para el sector de la transportación:

1. Más seguridad: El gremio planteó mejorar aspectos de trabajo como la seguridad en las carreteras y ciudades, porque frecuentemente son víctimas de asaltos y atracos. Dijo que Lasso dispuso que se implemente un plan nacional de seguridad para tener puntos de descanso en las carreteras seguros y redes integradas con la policía y el ejército para que los transportistas en puertos y carreteras puedan trabajar.

2. Financiamiento: Se abrirán líneas de desarrollo de crédito para la reactivación productiva del sector, para “ser parte del desarrollo nacional”.

3. Simplificar los trámites regulatorios: tanto de las instituciones públicas, por ejemplo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

4. Costos: Generar mejores condiciones para los costos de la transportación ecuatoriana que ha sido afectada.

El ministro de Transporte, al ser consultado sobre el tema de los combustibles, dijo que no se habló de la revisión del precio de los carburantes.

“Más bien ha girado en que haya unas medidas compensatorias”, señaló Cabrera. Y señaló que serán factibles ciertos puntos que antes no fueron posibles.

Sector de transporte de pasajeros rechaza el paro nacional

Por su parte, Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, declaró a los medios que desde el principio del anuncio de las movilizaciones el sector de la transportación pública dijo que no se sumaría al paro nacional.

"El sector necesita un país reactivado, que salga adelante y no nos vamos a prestar para manejos politiqueros que a la hora de la hora ponga en serio compromiso a todos los ciudadanos", expresó en la rueda de prensa.

Cierre de vías en el sur de Quito el miércoles 15 de junio

El pasado miércoles 15 de junio, miembros del transporte pesado se habían unido a la convocatoria de las movilizaciones de la Conaie.

Camiones y cabezales con ‘containers’ fueron atravesados en ambos sentidos en el intercambiador de Santa Rosa, a la altura de Tambillo, para impedir el acceso a la capital desde el sur, publicó Ecuavisa.

Según reseña el medio, en octubre de 2019 el transporte pesado fue el que comenzó con la movilización nacional contra el Gobierno, y luego se sumó la Conaie, pero en esta ocasión aunque ocurrió al revés, este jueves el gremio de la transportación pesada se desliga de la protesta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído