Paro nacional en Ecuador registra desmanes y vandalismo revelan videos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

VIDEOS del paro nacional revelan desmanes entre policías y manifestantes, actos de vandalismo e intentos de saqueos en primer día de protestas

Publicado

el

El primer día del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (Conaie), en conjunto con otras 53 organizaciones sociales deja, además del cierre de vías en diferentes ciudades del país, imágenes de numerosos desmanes entre policías y manifestantes así como actos de vandalismo e intentos de saqueos. Estas acciones violentas quedaron […]

paro nacional
En Quito se registraron manifestaciones y actos de vandalismo durante el primer día de protestas del paro nacional. Foto: Captura de video viral en Twitter
Publicidad

El primer día del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (Conaie), en conjunto con otras 53 organizaciones sociales deja, además del cierre de vías en diferentes ciudades del país, imágenes de numerosos desmanes entre policías y manifestantes así como actos de vandalismo e intentos de saqueos.

Estas acciones violentas quedaron registradas en videos que circulan en redes sociales este lunes 13 de junio de 2022, primer día de protestas, con las que exigen al presidente Guillermo Lasso que se reduzcan los precios de los combustibles y se establezca una moratoria de un año a los créditos.

Publicidad

Algunos de los videos virales en Twitter corresponde a la comunidad de Lasso, al norte de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, donde a las 13:00 de este lunes manifestantes llegaron a plantaciones de flores y trataron de ingresar a fincas y haciendas, según denuncia de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores) en su cuenta en la red social.

En unas de las grabaciones se observa cuando personas arriban a una explanada de tierra presuntamente a pinchar con cuchillos las llantas de buses parqueados en el lugar. Se escucha un intento de amedrentamiento a quien graba y en otro clip se ve cuando manifestantes atacan a golpes un camión.

La Federación de Transporte Escolar e Institucional (Fenati) también difundió el video en la red social.

Otro de los hechos violentos de la jornada de protesta en Cotopaxi quedó captado en un video donde manifestantes piden a los trabajadores de una empresa que paralicen sus actividades y golpean la puerta metálica. “Señor deje de grabar", le dicen. En otra atacan una puerta metálica.

En Guayaquil se reportó un presunto intento de saqueo en un supermercado en el sector El Triunfo, según compartió en sus redes sociales la periodista Tere Menéndez. La acción vandálica fue impedida por la Policía Nacional, señala la comunicadora en un segundo tuit.

En el Centro Histórico de Quito también se registraron desmanes entre manifestantes y policías. En uno de los incidentes, Radio Pichincha compartió el caso de un adulto mayor que fue agredido por un agente.

Además, los estudiantes del Colegio Mejía, ubicado en las calles Vargas y Antonio Ante en el centro de Quito, se sumaron a las manifestaciones, pero según se observa en uno de los clip, algunos de los que participaban en la protesta incurrieron en hechos vandálicos, al destrozar aceras para tomar ladrillos.

En otro video de la protesta se ve cuando policías detienen a un joven y una mujer interviene para impedirlo, pero sin éxito, porque dos agentes se llevan al manifestante en una motocicleta, como se observa en una publicación de @lahistoriaec. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído