Síguenos en
Publicidad

Comunidad

VIDEO de un niño diciendo que protesta por la salchipapa y da su explicación se hace viral en medio del Paro Nacional que vive Ecuador

Publicado

el

El pequeño hizo un análisis del precio de los alimentos necesarios para la Salchipapa. Foto: cortesía.
Publicidad

La inocencia de un niño se ha hecho viral en las redes sociales en el marco de las manifestaciones del paro nacional en el Ecuador.

En un video colgado en Tik Tok por la usuaria Stefany Caiza, el pequeño expone con pocos rodeos que acompaña las protestas porque le gusta la salchipapa. Y explica que debido al incremento de los precios de cada uno de los ingredientes para preparar este plato ya no puede disfrutarlo.

Publicidad

El niño acapara la atención de los internautas en las redes sociales por la seriedad y entereza con la que realiza sus declaraciones. "A ver señorita", le dice a la mujer que lo está grabando. "Yo salgo al paro porque a mi me gusta la Salchipapa. Pero ahora la papa, el aceite… todo está subido", añade el pequeño.

Pero allí no termina todo. Después, el niño que protesta por la salchipapa hace una comparación que muestra el incremento del precio del aceite en los últimos meses. "Antes, mi mamá me salía a comprar ese aceite; el normalito en un dólar 50 ($1.50). Pero ahora eso es lo que vale el pequeñito. Y eso no alcanza para hacer las salchipapas", sostiene el pequeño.

Finalmente le dice a la mujer que lo graba, "señorita, usted también vaya al paro. Apoye a la gente que está quemando arriba. Yo ya quiero que baje la ‘Salchipapa’ y que baje el aceite para hacer mi Salchipapa. Eso nada más señorita".

El escenario del video tiene muchas situaciones para destacar. En primer lugar, el pequeño está encima de su bicicleta, con la que debería estar jugando. Mientras tanto, en el fondo se aprecia el cierre de una vía con la quema de llantas correspondiente a las manifestaciones del paro nacional.

Aún se desconoce la identidad del niño y la localidad de donde proviene, la misma persona que compartió el video, antes publicó uno sobre las manifestaciones en La Maná, en la provincia de Cotopaxi.

(I)

Comunidad

“Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”: la historia de los ecuatorianos Génesis y Giovanni, nacida de una promesa y contada en TikTok, tiene suspirando a muchos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

"Lo que es para ti, ni aunque te quites… Y lo que no es para ti, ni aunque te pongas”. El refrán les calza a los ecuatorianos Génesis y  Giovanni, quienes en su juventud hicieron como amigos una promesa que al final cumplieron: “Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”.

Las palabras de estudiantes de secundaria no fueron lanzadas al viento. Este tampoco se las llevó. El tiempo tampoco los separó y a la vuelta de la década estaban solteros y como lo prometido es deuda… de amigos pasaron a ser esposos.

Publicidad

Claro que desde la época estudiantil, cuando tenían 15 años, se sentían atraídos, pero prevaleció más el miedo a perder la amistad que dar un paso a la vida en pareja a tan corta edad.

La particular historia de Génésis Cuevas y Giovanni la contó la chica a través de una serie de videos en TikTok, con los que se ganó la atención de miles de seguidores.

Los videos se viralizaron y hoy se la resumimos.

“Se llama Giovanni”

Como comienzan los materiales subidos en TikTok la serie la presentan así: “Yo, con 15 años: si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”.

Luego se lee: “Mi mejor amigo: ‘Dale, lo hacemos de una”. Y a continuación se ven imágenes de la boda civil de la pareja ecuatoriana”.

Génesis y Giovanni en sus tiempos de secundaria. Foto: captura de video en TikTok @genesiscuevas2

El clip, dice La Nación, no pasó desapercibido por los usuarios de redes, quienes inmediatamente quisieron saber más sobre esta historia de amor que tuvo sus inicios cuando vestían uniformes de secundaria.

Génesis, convertida en toda una tiktoker, dijo que Giovanni le interesó desde aquellos días en aulas de clases.

“Me senté cerca de la puerta, fue cuando lo vi entrar con sus amigos y de ahí le pregunté a mi amiga por su nombre porque me pareció bonito, y ella me respondió que se llamaba Giovanni”, cuenta.

Génesis y Giovanni cultivaron la amistad pero ella terminó enamorada. En esa época, el joven no le correspondió.

“En vista de que el gusto no era mutuo, ideó un plan para generar celos a quien, en ese momento, se robaba todos sus suspiros".

La estrategia falló: Giovanni terminó felicitándola por la nueva relación que había iniciado con un chico de sexto grado, el mismo que Génesis había elegido para generarle celos, describe La Nación.

Génesis, agrega Clarín, inició una relación con otro chico pero esta terminó mal, por lo que ella decidió refugiarse con su mejor amigo, pero con el paso del tiempo la relación se vio interrumpida al separarse de escuela para continuar sus estudios.

En esos días, Génesis, “con el corazón roto”, le planteó a Giovanni: “Si en 10 años seguimos solteros, nos casamos”.

Él se lo tomó entre nervios y risas, recuerda la joven.

Génesis cuenta que, tras ese corte en el amor, Giovanni la mimaba y aconsejaba, “pero desde que pasamos a quinto curso fue en picada nuestra relación, luego de que él empezara a salir con una muchacha”.

Ambos se separaron porque él se marchó a otra ciudad a seguir sus estudios. Génesis, aunque se quedó en su “pueblo”, encontró el amor con otra persona con la que duró cuatro años, señala La Nación.

El reencuentro de los amigos

Giovanni volvió a la ciudad y se reencontraron: “Fue muy bonito, nos abrazamos, nos contamos historias y chismoseamos de todos los años que nos perdimos. Quedamos en que íbamos a mantener la comunicación”.

La joven "intentó expresar su amor a través de indirectas que no dieron frutos y que significaron otro intento fallido de Génesis por declararse a su amigo”, añade el medio.

El ex de Génesis reapareció y planteó retomar la relación. Llegó condicionando: no tratar más a Giovanni y ella, literal, desapareció.

“Lo bloqueé de todas las redes sociales sin siquiera haberle dado una explicación. Desaparecí de la faz de la tierra para él. No supo nada de mí durante un año y medio que duró la relación”, cuenta ella.

“A causa de una infidelidad, Génesis volvió a quedar sola”, reseñan varios medios que replican la historia que hace suspirar a muchos en redes.

En videos de TikTok, la joven ecuatoriana contó su historia de amor. Foto: captura de video @genesiscueva2

La salida al cine de los amigos Giovanni y Génesis

Génesis y Giovanni se reencontraron nuevamente en la universidad y antes de comenzar la pandemia ella lo sorprendió: le dijo que le gustaba.

“El 18 de enero del 2020, tuve tres entradas al cine. Invité a una amiga del colegio y me dijo: ‘Llamemos a Giovanni’. A la hora me escribe él y me dice que pasaba por nosotras”, relata.

Como capitulo de telenovela, Génesis fue contando cómo inició y marchó todo, despertando el interés de los seguidores que pedían más y más detalles de la romántica historia.

Tras esa salida, la joven decidió no callar más. Dijo que desde esa vez todo marchó de maravillas y comenzaron a chatear a diario.

Sintió que era el momento oportuno para contarle lo que sentía, pero antes consultó: “Le pregunté a un amigo, tú como hombre qué dirías, cómo lo ves… y me dijo: sigue, sin miedo al éxito”.

Génesis abrió su corazón a Giovanni

“Aproveché que Giovanni vino a mi casa un día. Le quedé mirando fijamente y le dije: Tú me gustas, me encantas. Desde el primer día que te vi, me enamoré de ti. Siento no haberlo dicho antes, pero tenía miedo de perder tu amistad. Ahorita te lo digo y ahora depende de ti, de cómo manejes esta información y lo que hagas con ella”.

La cuestión es que él quedó en blanco, parecía papel… no sabía qué decir. Puso una cara como de ahora qué digo y yo pensé: No le gusto, la puse…perdí todo. Ya descubrí que no sentía nada por mí y listo”.

La joven decidió cambiar de tema, él siguió pálido y al rato de despidió y se fue.

En ese momento, ella pensó que todo terminaba y ni como amigos seguirían.

Al día siguiente, él se comunicó con ella a la una de la tarde y le pidió que hablaran. Se citaron para las 7:00 de la noche y ella lo esperó, “toda guapa”, en su casa, hasta las 9:00. Le escribió y la dejó en visto.

Al fin: Giovanni se sinceró

Génesis, un tanto sorprendida por el silencio, decidió cambiarse, ponerse la pijama y se quité el maquillaje.
Sorpresa de madrugada. “A las dos de la mañana, Giovanni me llamó y me pidió que saliera de mi casa a hablar urgentemente.

Soy obediente y salí.. Estaba borracho. Ya en su coche me confesó que le gustaba y que tenía miedo a perderme”.

Giovanni se desahogó: “Me gustas, me encantas…nos hubiéramos ahorrado tanto dolor entre nosotros. La verdad me daba mucho miedo (…) Siempre sentí que éramos el uno para el otro”.

Emocionada al máximo, Génesis recuerda: “Lo callé con un beso y él me correspondió”.

Fueron novios por dos meses y decidieron irse a  vivir juntos. Transcurrido un año y 9 meses vino la otra sorpresa: “Giovanni me propuso matrimonio”.

Las fotos de la boda civil en Santo Domingo  las subió ella a Tiktok. Finalmente la promesa de dos adolescentes se hizo realidad.

Se casaron finalmente Génesis y Giovanni. Foto: captura de video de Tiktok @genesiscueva2

Las preguntas de usuarios en redes, queriendo conocer más detalles de esta historia de amigos y amor con final de telenovela, no dejan de sorprender a Génesis.

La protagonista de esa serie amorosa se describe feliz y afirma: “Tuve la bendición de tener un buen amigo y ahora es un buen esposo”.

Historia viral en TikTok

Para escuchar y ver más de Génesis y Giovanni en TikTok

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Subiendo la litera para dormir en su cuarto, resbaló y cayó sobre el vidrio del ropero: Así murió un pintor en el cantón Ventanas

Publicado

el

La tragedia familiar sucedió en el cantón Ventanas, dice El Diario, medio que reseña que los moradores de la comunidad Nuevo Asentamiento, sector Las Malvinas, cantón Ventanas, se encuentran impactados.

Qué pasó en Ventanas

La noche del pasado domingo 7 de agosto de 2022, Fernando volvió a su casa tras pasar dos días consumiendo bebidas alcohólicas.

Publicidad

Llegó a descansar, pero la muerte irrumpió y acabó con la tranquilidad del hogar.

“Fernando caminó hasta su cuarto; mientras subía las escaleras de una litera de madera se resbaló y, al parecer, no tuvo equilibrio de su cuerpo, cayendo aparatosamente contra un ropero”, describe El Diario que cita a un hermano de la víctima.

El impacto de su cuerpo hizo que el espejo estallara y los vidrios le causaran comprometedoras heridas.

“Un pedazo de los vidrios se habría incrustado en su abdomen”, señala el medio.

Murió en su casa

La emergencia desesperó a sus familiares en Ventanas, quienes contactaron a los bomberos.

No pudo hacerse nada, no dio tiempo a llevarlo a una casa de salud, pues los funcionarios del Cuerpo de Bomberos constataron que no tenía signos vitales.

La madre, expresaba su dolor a gritos. No daba crédito a la noticia. Decía que su hijo Fernando seguía con vida.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Pesadilla en Guayaquil: Una doctora sube a taxi informal pero el conductor con tres cómplices la roban, ruletean y la abusan sexualmente; familia de la víctima demanda justicia

Publicado

el

A la salida de un centro comercial y dentro de un taxi informal comenzó una pesadilla para una mujer. Ella, profesional de la medicina, fue víctima de abuso sexual en Guayaquil.

La doctora fue violada por cuatro hombres. Tres subieron al auto con la complicidad del hombre que ofrecía el falso servicio de taxi.

Publicidad

Este brutal y doloroso hecho sucedió la noche del sábado 6 de agosto de 2022, informa Ecuavisa este miércoles 10.

Ruluteo y abuso sexual en Guayaquil

La mujer, nacida en Venezuela, salió de un centro comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

La doctora había ido a un cajero automático y para volver a casa tomó un taxi informal. Eran las 21:00 aproximadamente.

Según Ecuavisa, en su denuncia en la Fiscalía, la médica venezolana expuso que “el chófer permitió que dos sujetos más subieran al vehículo, a la altura del parque de la Kennedy.

A la víctima le robaron sus pertenencias. Además, empezó una ruta de humillación y sufrimiento, pues los tres delincuentes se turnaron para abusar sexualmente de ella, mientras circulaban por varios sectores; y luego recogieron a un cuarto agresor.

La dejaron abandonada en la autopista Narcisa de Jesús Martillo”.

No habría registros en cámaras

De acuerdo con lo divulgado por el referido medio, al parecer, las cámaras de vigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, frente al sitio de los hechos estaban inactivas, dijo la Policía.

La familia de la doctora demanda justicia.

La mujer “recibe ayuda psicológica y psiquiátrica de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social”. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído