Dieta de la avena: cómo funciona y qué beneficios tiene - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La dieta de la avena: el cereal más recomendado para bajar de peso por sus beneficios para la salud

Publicado

el

Una de las dietas para estar sano y bajar de peso que se ha hecho más popular en los últimos dos años,  es la llamada "dieta de la avena". Esta consiste en incorporar a nuestras comidas diarias este cereal que da saciedad, ayuda a bajar unos kilos y, una vez logrado el objetivo, mantenerse en […]

Foto: Pixabay / CongerDesign
Publicidad

Una de las dietas para estar sano y bajar de peso que se ha hecho más popular en los últimos dos años,  es la llamada "dieta de la avena". Esta consiste en incorporar a nuestras comidas diarias este cereal que da saciedad, ayuda a bajar unos kilos y, una vez logrado el objetivo, mantenerse en el peso ideal.

Según explica el portal Mejor con salud, el consumo de este cereal debe ir acompañado de una alimentación balanceada. La avena es uno de los alimentos más completos, rico en fibra, bajo en grasa, aporta minerales (hierro, magnesio, fósforo, zinc), vitaminas (B1, B6).  La avena facilita la digestión, regula el tránsito intestinal y desinflama la zona abdominal.

Publicidad

Foto: Pixabay / Granjapix

¿En qué consiste la dieta de la avena? Se basa en un plan que incluye el cereal en las tres comidas principales del día por un periodo de cinco días. No debe extenderse más allá. Debe acompañarse de alimentos bajos en calorías (frutas, vegetales y carnes magras). Moderar el consumo de pasta, granos y arroz. Bajar al mínimo la azúcar procesada y grasas saturadas.

Entre las propuestas de menú, el portal recomienda por ejemplo para el desayuno un vaso de batido de avena con leche vegetal y plátano; en el almuerzo, “medio plato de verduras sofritas, una porción de pollo y un vaso de leche de avena” y para la merienda, “un yogur griego con dos cucharadas de avena y una porción de manzana". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído