Joe Biden gana la presidencia tras cuatro días de conteo de votos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos tras un conteo de cuatro días que mantuvo en vilo al país y al mundo

Publicado

el

Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos. El exvicepresidente, de 77 años, cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados […]

Foto de Joe Biden el 4 de noviembre. Foto: Roberto Schmidt de AFP)
Publicidad

Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos. El exvicepresidente, de 77 años, cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.

Biden tuiteó apenas los medios afirmaron que ganó la Casa Blanca. Las cadenas de televisión proyectaron este sábado 7 de noviembre que el demócrata derrotó a Donald Trump.

Publicidad

 

CNN, NBC News y CBS News anunciaron el triunfo del candidato demócrata antes de las 11H30 (16H30 GMT), luego de declararlo vencedor en Pensilvania, su estado natal, con lo cual alcanzó la mayoría necesaria en el Colegio Electoral para superar al mandatario republicano.

Joe Biden a  la Casa Blanca

Trump, el amante de los tuits, no reaccionó de inmediato. Pero a medida que la ventaja de Joe Biden crecía durante el conteo de votos desde la elección del martes, el presidente republicano arremetió con acusaciones de fraude sin fundamento y afirmó, falsamente, que había ganado.

Este sábado temprano, mientras se dirigía a su campo de golf en Virginia, repitió esto, tuiteando: "¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído