Así llegó a Ecuador Jill Biden, primera dama de Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jill Biden ya está en Ecuador: Conoce la agenda de la primera dama de los Estados Unidos en el país en el inicio de su gira por Latinoamérica

Publicado

el

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, ya está en Ecuador. Llegó a las 18:31 de este miércoles 18 de mayo de 2022. Así inicia su gira por Latinoamérica, que también la llevará por Panamá y Costa Rica, a pocas semanas de que se celebre en Los Ángeles la novena Cumbre de las […]

jill biden
Jill Biden fue recibida por María de Lourdes Alcívar de Lasso, en Quito. Foto: Twitter @Malcivar
Publicidad

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, ya está en Ecuador. Llegó a las 18:31 de este miércoles 18 de mayo de 2022.

Así inicia su gira por Latinoamérica, que también la llevará por Panamá y Costa Rica, a pocas semanas de que se celebre en Los Ángeles la novena Cumbre de las Américas, informa EFE.

Publicidad

Biden, quien llegó a Quito en medio de un clima lluvioso, fue recibida por la primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, con quien compartirá buena parte de su estancia en el país.

A la esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, también la recibieron en tierras ecuatorianas varias autoridades del Gobierno como el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, según el comunicado difundido por la oficina de la primera dama de los Estados Unidos.

Desde el aeropuerto, Jill Biden se dirigió a la Embajada de Estados Unidos en Quito para saludar al personal de las oficinas diplomáticas y consulares en un acto privado.

¿Cuál es la agenda de Jill Biden en Ecuador?

La gira de Biden por Ecuador, Panamá y Costa Rica enfatizará la importancia de la colaboración entre Estados Unidos y estos tres países, así como su compromiso con la democracia, ha señalado la Casa Blanca.

Este jueves 19 de mayo, Jill Biden hará una visita al Palacio de Carondelet, donde saludará al presidente, Guillermo Lasso, y luego acompañará a Alcívar a visitar un centro de desarrollo infantil.

De regreso a Carondelet, realizará declaraciones oficiales ante los medios de comunicación.

En la tarde, visitará una escuela en la que se ayuda a adolescentes de Ecuador, Venezuela y Colombia que habían abandonado la enseñanza a volver a reintegrarse en el sistema.

El viernes 20 de mayo, Jill Biden viajará a Panamá y se reunirá con su homóloga del país, Yazmin Colón de Cortizo, en el palacio presidencial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído