tener un intestino sano garantiza un sueño reparador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por qué tener un intestino sano garantiza un sueño reparador: los carbohidratos refinados y el azúcar son alimentos que producen insomnio

Publicado

el

El intestino es el órgano endocrino más grande del cuerpo y alberga un segundo sistema nervioso conectado con el cerebro. Además de la digestión de alimentos, influye en la producción hormonal, la capacidad inmune y los estados de ánimo. Por eso, Tener un intestino sano garantiza un sueño reparador, según un estudio realizado por la […]

intestino sano
Ingerir alimentos naturales puede contribuir a dormir mejor. Foto de Freepik.
Publicidad

El intestino es el órgano endocrino más grande del cuerpo y alberga un segundo sistema nervioso conectado con el cerebro. Además de la digestión de alimentos, influye en la producción hormonal, la capacidad inmune y los estados de ánimo. Por eso, Tener un intestino sano garantiza un sueño reparador, según un estudio realizado por la Universidad de Columbia de Estados Unidos.

El intestino está rodeado por el 70% de las células que componen el sistema inmunológico y la flora intestinal interactúa con todas ellas para beneficiar la respuesta inmune. Además, en este órgano se genera una conexión llamada eje microbioma-intestino-cerebro. El sistema en el que habitan trillones de microorganismos, principalmente bacterias, en el tracto gastrointestinal.

Publicidad
intestino sano

Una dieta alta en carbohidratos refinados, especialmente de azúcares agregados, se relaciona con mayor riesgo de insomnio. Foto de Freepik.

Por esta razón se debe velar por tener un intestino sano, pues si hay un microbioma afectado con una mala alimentación, tendrá incidencia sobre procesos inflamatorios del cuerpo, gases atrapados, estreñimiento, ansiedad, depresión, afecciones de la piel y el descanso nocturno.

Una dieta alta en carbohidratos refinados, especialmente de azúcares agregados, se relaciona con mayor riesgo de insomnio. Este tipo de alimentos y el repetido consumo de azúcar afectan el intestino y “sabotean el sueño”. Los expertos recomiendan:

  • Minimizar la ingesta de alcohol.
  • Consumir café hasta la 1.00 pm.
  • Incluir en la dieta alimentos ricos en fibra prebiótica como: rábanos, puerros, brócoli, lentejas y garbanzos.
  • Evitar las grasas saturadas y las comidas congeladas.
  • Hacer ejercicio.
  • Bajar de peso. (N)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído