100% de presencialidad en los centros educativos del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las instituciones educativas que faltaban para que retorne la modalidad presencial al 100%

Publicado

el

El 9 de enero de 2024, los centros pedagógicos del país debieron trabajar en modalidad online por la declaratoria del conflicto interno armado.

Retorno presencialidad 100 %
Estudiantes de la Unidad Educativa Juan de Salinas reciben clases presenciales. Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

Más 50 días debieron transcurrir, desde que el gobierno decretó conflicto interno armado a nivel nacional, para que las instituciones educativas (IE) pudieran retornar a clases presenciales. El 9 de enero de 2024 los centros pedagógicos del país debieron trabajar en modalidad online para precautelar la protección de estudiantes y maestros, debido al contexto de inseguridad.

Este 4 de marzo, el Ministerio de Educación informó que la presencialidad en las IE se retomó al 100%. Aquello, luego de un análisis efectuado, a nivel técnico y de seguridad, por funcionarios de esa secretaría de gobierno.

Publicidad

Para que se retome la total presencialidad solo faltaba que salgan de la modalidad virtual "31 instituciones educativas (IE) del régimen Sierra – Amazonía, ubicadas en Imbabura (1), Cañar (8), Morona Santiago (1) y Pichincha (21)".

En su comunicado, el mencionado ente rector de las IE a nivel nacional dispuso que los centros pedagógicos trabajen en "Lineamientos para la prevención, preparación y respuesta ante la presencia de eventos peligrosos asociados a conmoción social (emergencias antrópicas)".

 

Lo que dijo el ministro de Educación sobre el retorno total a la presencialidad

En entrevista con Radio Quito, el ministro de Educación, Daniel Calderón, celebró el retorno total a las clases presenciales.  Pará él fue fundamental que los estudiantes regresen a los establecimientos educativos, ya que en virtualidad los aprendizajes no están fortalecidos y reportan carencias.

En Ecuador " hay conectividad no absoluta (…) El 60% de los hogares tienen acceso a internet. Sin embargo, vale precisar que no se ha detenido el derecho a la educación (…) Se han trabajado otras actividades de educación como fichas pedagógicas, visitas en casa, llamadas telefónicas, la radio y televisión educativa", dijo Calderón.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído