Por esto la Asamblea pide declarar emergencia agropecuaria
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Emergencia agropecuaria: Por las lluvias e inundaciones, la Asamblea Nacional pide al presidente hacer la declaratoria

Publicado

el

Más de 24.000 hectáreas de cultivos se vieron afectados por el fuerte temporal de enero a febrero.

emergencia
Daule, Guayas, martes 20 de febrero del 2024 Las fuertes y continuas lluvias han dejado varios sectores anegados y familias damnificadas, en la foto el sector de Cascol de las Maravillas en Daule. Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

Con el voto de 120 lesgisladores, la Asamblea Nacional decidió instar al presidente de la República, Daniel Noboa, a declarar en emergencia al sector agropecuario del país, debido a las fuertes lluvias, exacerbadas por el fenómeno de El Niño, especialmente en la zona costera.

La decisión se tomó durante la sesión del 27 de febrero de 2024. Además, se pide al mandatario que instruya a la banca pública a implementar mecanismos de reestructuración y reprogramación de obligaciones de crédito, para los afectados por las condiciones climáticas adversas.

Publicidad

Los Ríos, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Cañar y Azuay, son las provincias que necesitan más atención, según identificó el Parlamento.

También se exhortó a los ministerios de Finanzas, Agricultura, Producción, Transporte y Salud a destinar los recursos necesarios, activar los planes de contingencia, rehabilitar la infraestructura vial y emprender acciones para controlar el dengue y la malaria.

Desde el 29 de enero de 2024, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) contabiliza que las lluvias dejan seis personas muertas, siete heridos, 610 damnificados y 107,668 afectados. Al momento hay 24,110 hectáreas de cultivos perdidos, 23.72 kilómetros de carreteras y 24,445 viviendas con daños.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído