The Fanezka Show, un programa creado y conducido por ecuatorianos radicados en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así surge ‘The Fanezka Show’, un programa creado y conducido por ecuatorianos radicados en Estados Unidos

Publicado

el

Cuatro ecuatorianos que residen en Estados Unidos y trabajan por mantener viva la diversidad cultural y social de su país natal, unieron su talento en un emprendimiento independiente.

ShuloMixx (Alfredo Larrea), Claudio Lozano, Gabriela Espinoza (Trucita) y Mauro Lozano contagian de buena vibra, sin dejar de lado la información veraz. Foto: Cortesía.
Publicidad

Cuatro ecuatorianos que residen en Estados Unidos y trabajan por mantener viva la diversidad cultural y social de su país natal, unieron su talento en un emprendimiento independiente. Se trata de ‘The Fanezka Show’, programa que se transmite en vivo en Facebook y YouTube bajo la conducción de Gabriela Espinoza (Quito), Mauro Lozano, reconocido como Dj Shulo Mixx (Guayaquil) y los hermanos Mauro Lozano y Claudio Lozano (Loja).

En Ecuador, Claudio se desempeñó como artista y hace doce años llegó a Estados Unidos, donde montó empresas. Sin embargo, comenta que un día pensó en promocionar sus negocios, marca y música a través de un nuevo espacio.

Publicidad

Así, con una cámara y una silla empezó el podcast. Luego se sumó su hermano y otros talentos con quienes potenciaron la idea durante seis meses, tiempo en el que también se creó el set de televisión.

Pero luego el enfoque cambió y pensaron en compartir información importante para los ecuatorianos que viven en Estados Unidos. “The Fanezka Show, más allá de ser un programa en el que nos reímos, buscamos la forma de crear contenido, también topamos temas importantes como lo que pasó con el TPS, como lo que pasó con los trabajos más duros en Estados Unidos, cómo acceder a una licencia en los Estados Unidos cuando ya llegas a este país (…)”, cuenta.

Claudio comenta que este fue el mayor enfoque, pero también interactúan con la gente y comparten premios donados por patrocinadores.

En el proceso, se ha sumado al espacio Mario Cornejo, productor en Estados Unidos, Byron Hurtado, uno de los diseñadores que vive en Loja y Joe Celi, relacionista público que también está en Ecuador.

Así surge el nombre del programa

“Está bien en que avancemos, pero también es bueno regresar a ver atrás, de donde venimos”, dice Claudio con respecto a la necesidad de bautizar al programa con un nombre que lleve identidad y encaje con la idea.
Luego de pensarlo, optó por fanesca, pues en el espacio se mezclaría de “todo”. Aunque dudaba porque parecería un programa de cocina.

Finalmente, con el apoyo de sus diseñadores buscaron un nombre que vaya acorde con el nivel cultural de Ecuador y atraiga al lugar donde están. Así quedó ‘The Fanezka Show’, que llegó a su primer en vivo hace un mes.

El programa cuenta con espacios que abordan ámbitos migratorios, culturales, música, farándula, deporte, publicidad, emprendimiento, entre otros. “Tratamos de que cada programa tenga un tema, lo anunciamos el programa anterior, lo investigamos, vamos a la fuente y es así que compartimos con la gente información verídica (…)”, acota.

Como parte de la primera temporada están previstos 12 programas, pero con todo el éxito que han tenido, el equipo de producción decidió crear un canal digital.

Horario de transmisión The Fanezka Show

The Fanezka Show se transmite todos los lunes, en horario de 21:00 a 22:30 por las redes sociales oficiales (@thefanezkashow).

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído