Desde mañana, importaciones de paquetes 4x4 no gana tasa de USD 42
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde el 15 de junio, el servicio de paquetes importados con el sistema 4×4 no pagará tasa de USD 42 en el país

Publicado

el

A partir del 15 de junio, el Comité de Comercio Exterior (Comex) autorizó la eliminación de la tasa de $ 42 a la importación de paquetes 4×4 mediante el courier. Esta medida avizora un incremento de compras en el extranjero por esta vía. La resolución también incluye la eliminación del cupo anual de importación que […]

Servicio de courier en Ecuador. Foto: Pexels
Publicidad

A partir del 15 de junio, el Comité de Comercio Exterior (Comex) autorizó la eliminación de la tasa de $ 42 a la importación de paquetes 4×4 mediante el courier. Esta medida avizora un incremento de compras en el extranjero por esta vía.

La resolución también incluye la eliminación del cupo anual de importación que existía para esta categoría. Una medida que se aplica para paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor sea menor o igual a los USD 400.

Publicidad

El precio se verificará con la presentación de las facturas correspondientes. Sin embargo, dichas importaciones solo son para personas naturales y con fines personales, no comerciales.

Asimismo, entre sus beneficios está que no existirá límites de envío al año. Adicional, se ahorra casi un 50%, por la eliminación de la tasa de $42. Sin embargo, se debe de pagar otros valores por diversos servicios.

La tasa eliminada se creó en el 2014 en el Gobierno de Rafael Correa. La medida se flexibilizó cuando se les permitió a los migrantes hacer envíos sin pagar este impuesto, siempre que se registraran en sus respectivas embajadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído