Comex elimina tarifa de $ 42 para importación de paquetes 4x4
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comex elimina tarifa de $ 42 para importación de paquetes 4×4: La medida regirá desde junio de 2021

Publicado

el

La tasa de $ 42 a la importación de paquetes 4×4 mediante courier dejará de regir desde el 15 junio de 2021. Así lo anunció el Comité de Comercio Exterior (Comex) que además informó que la medida se aplica para paquetes de hasta cuatro kilogramos y cuyo valor no exceda los $ 400. Además solo […]

como importar 4x4
Ecuatorianos ya no pagan tasa de importación a paquetes 4x4. Foto: www.gob.ec
Publicidad

La tasa de $ 42 a la importación de paquetes 4×4 mediante courier dejará de regir desde el 15 junio de 2021. Así lo anunció el Comité de Comercio Exterior (Comex) que además informó que la medida se aplica para paquetes de hasta cuatro kilogramos y cuyo valor no exceda los $ 400.

Además solo aplica a bienes de uso personal y no comercial. Quienes importen bajo esta modalidad solo pueden recibir hasta cinco envíos al año o hasta alcanzar un máximo de $ 1.200, lo que ocurra primero.

Publicidad

Esta tasa se creó en el 2014 en el Gobierno de Rafael Correa. La medida se flexibilizó cuando se les permitió a los migrantes hacer envíos son pagar este impuesto siempre que se registraran en sus respectivas embajadas.

Según reseña El Comercio, la eliminación de esta tasa responde a las exigencias del Acuerdo sobre facilitación del comercio, que ha firmado el país y que establece que, en la medida de lo posible, en un valor de envío mínimo no se recaudarán derechos de aduana ni impuestos, salvo en el caso de determinadas mercancías prescritas.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído