Ecuatorianos deberán pagar más impuestos por televisores grandes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos deberán pagar más impuestos por televisores grandes: Gremio de comerciantes preocupados

Publicado

el

El diario El Comercio informó que el pasado 16 de octubre el Comité de Comercio Exterior (Comex) aprobó la Resolución 021-2020 con el objetivo de reformar el arancel que se aplica a televisores importados. De acuerdo a la fuente, el ajuste de impuesto será implementado a los aparatos grandes que tienen más de 50 pulgadas […]

Televisores
Archivo El Comercio
Publicidad

El diario El Comercio informó que el pasado 16 de octubre el Comité de Comercio Exterior (Comex) aprobó la Resolución 021-2020 con el objetivo de reformar el arancel que se aplica a televisores importados.

De acuerdo a la fuente, el ajuste de impuesto será implementado a los aparatos grandes que tienen más de 50 pulgadas y hasta 75 pulgadas. El arancel, que era del 20 %, ahora será mixto: “De un 5 % más un valor en dólares por unidad de USD 158,14”, resala El Comercio.

Publicidad

Los televisores extragrandes que son los de más de 75 pulgadas se gravan con 20 %. No obstante, para los aparatos menores a los tamaños señalados no hubo ninguna modificación en el arancel.

La Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador (Asadelec) emitió una carta al Ministerio de Producción manifestando su preocupación sobre la nueva medida.

El gremio advirtió que con la decisión se beneficiarán a unos pocos productores locales, mientras que se perjudicará al consumidor que verá un incremento del 17 % en el valor de los televisores importados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído