Los lujos que la Policía encontró en las celdas de Los Choneros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Botellas de whisky, un lujoso gimnasio, televisores de última generación, armas de guerra y altares para rituales: Así viven cabecillas de ‘Los Choneros’ en Penitenciaría del Litoral

Publicado

el

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutan un procedimiento de limpieza en las cárceles del Ecuador, tras la masacre que se registró en la Penitenciaría del Litoral el 29 de septiembre. Cuando revisaron las celdas de ‘Los Choneros’ se encontraron con una sorprendente e indignante cantidad de lujos: Equipos novedosos para ejercitarse, televisores, armamento […]

Foto: Twitter @policiaecuador (referencial).
Publicidad

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutan un procedimiento de limpieza en las cárceles del Ecuador, tras la masacre que se registró en la Penitenciaría del Litoral el 29 de septiembre. Cuando revisaron las celdas de ‘Los Choneros’ se encontraron con una sorprendente e indignante cantidad de lujos: Equipos novedosos para ejercitarse, televisores, armamento militar de última tecnología y hasta altares de la muerte para rituales.

En primer lugar, para poder ingresar a esta zona de máxima seguridad, los cuerpos de seguridad destinaron alrededor de 1.000 efectivos. Reseña Ecuavisa que ‘Los Choneros’ es una de las bandas narcocriminales más peligrosas del país, y en la Penitenciaría del Litoral hay dos cabecillas recluidos.

Publicidad

Entonces, una vez que tuvieron acceso hacia el patio de la cárcel, fueron testigos de los lujos y excesos que estos delincuentes tienen, mientras pagan su pena.

Armamento militar en las celda de Los Choneros

Ecuavisa relata que entre el armamento encontrado destacan dos fusiles de alto calibre. Explican que con un solo disparo  pueden atravesar a cinco personas que estén en la misma línea. Además, habían submetralladoras, más de 10 cajas de municiones y algo que describieron como un taco de dinamita.

Asimismo, los delincuentes tenían un sistema de comunicaciones integrado por radios y celulares. Los funcionarios también encontraron un escondite bajo tierra en el que tenían paquetes de diferentes drogas.

En referencia a los lujos, lo más resaltante es un gimnasio con caminadoras nuevas. Relojes de marca, televisores lujosos y una bodega en la que tenían guardadas bebidas como agua, colas, jugos e incluso botellas del más fino Whisky.

Otro elemento que no pasó desapercibido para los funcionarios fueron los altares de la muerte en varias celdas. Estos son usados para rituales que se practican antes o después de asesinar a una persona, añade Ecuavisa.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído