Noticias

6 Mar 2021 17:36
Los nuevos televisores inteligentes van a otra dimensión, la tecnología NanoQLED, 40 veces más pequeña que la convencional
La compañía surcoreana apuesta a una tecnología de emisión aún más pequeña, para lograr imágenes más reales. / Foto: Twitter @SamsungLatin

Los puntos NanoQLED son 40 veces más pequeños que diodos convencionales. Bajo esta premisa, Samsung lanzó su nueva línea de televisores Smartv para 2021, con la que busca asegurar el primer lugar en el mercado de estos artefactos. En este sentido, la agencia coreana Yonhap anunció que "estará disponible en versión 4K y 8K".

La tecnología no deja de avanzar en la búsqueda de imágenes cada vez más reales y fieles. Y Samsung también apuesta a equipos Smartv gigantes, que permitan una experiencia de inmersión tanto en películas y videos musicales. También, estos monitores son perfectos para juegos de video.

Los  modelos con la tecnología NanoQLED de 8K van desde las 55 y hasta las 85 pulgadas. Por otra parte, los enmarcados en la calidad 4K van desde 50 pulgadas. "Están disponibles en 13 modelos en cinco tamaños diferentes", agrega Yonhap.

La nueva tecnología NanoQLED, sin embargo, no es barata. En Corea del Sur, país de origen de la marca y donde Samsung hizo el lanzamiento, los precios en 8K oscilarán entre los 12 mil 200 y los 17 mil 150 dólares. En 4K, los precios van de los 2 mil 35 dólares a los 8 mil 522. (I)

Nueva serie de relojes de Samsung miden la glucosa en la sangre con sensores ópticos